19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
espumantes
Comer y Beber

Diez espumantes para celebrar y disfrutar todo el verano

Tiempo de fiestas y de brindis. En BACAP te recomendamos diez propuestas para todos los gustos y bolsillos para tener en cuenta en Navidad y Fin de Año. Y claro, para las cenas de verano.

Siempre hay razones para celebrar o brindar. Las fiestas de Fin de Año son una de ellas. Nada mejor que hacerlo con una buena copa de espumante, y si es argentino mucho mejor. En el país hay grandes productores de vinos espumosos (o espumantes) y muchas de sus etiquetas conquistaron los grandes mercados internacionales y a los más exigentes paladares.

Un dato a tener en cuenta para quienes no están tan familiarizados con el mundo de las burbujas y buscan el ideal para sus paladares. Existen 9 tipos de vinos espumosos y espumantes según su contenido de azúcar, destaca la normativa del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se trata de la cantidad de azúcar que es agregada a un espumante con el licor de expedición al finalizar su elaboración. Cuanto menos azúcar agregada lleve el espumante, tanto más seco será el producto final.

Las cuatro categorías con etiquetas de mayor calidad son: Nature, Brut Nature, Extra Brut y Brut.

El Nature es el más seco, ya que contiene menos de 3 gramos de azúcar por litro. En la escala, le siguen el Brut Nature, con menos de 7 gramos. Este tipo de espumantes más secos, son muy refrescantes e ideales para todo aquel que evite las bebidas dulces. Ya cuando hablamos de Extra Brut nos referimos a que contiene entre 7 y 11 gramos de azúcar por litro, que es un buen punto medio entre dulzor y acidez. Y los espumantes Brut suelen tener entre 11 y 15 gramos de azúcar por litro, posicionándose dentro de los más dulces.

Los espumantes elegidos

En BACAP elegimos 10 etiquetas de distintos estilos, métodos de elaboración y para todos tipos de bolsillos. Están los elaborados en base a Chardonnay o Pinot Noir, o un blend de ambos varietales, hasta uno en base a Sauvignon Blanc, y la novedad es uno de estilo Pet Nat. Sin olvidar a los muy sofisticados, y hasta un Magnum. Ideales para las celebraciones de fin de año, como las Fiestas y las despedidas, o para disfrutar durante todo el verano como aperitivo, para acompañar las comidas o para el final de la cena.

. Chandon Extra Brut

De suave color amarillo con leves tonos dorados, en nariz presenta un marcado perfil cítrico de durazno blanco, resencia de notas a frutos rojos en armonía con sutiles aromas de pan y brioche. En boca es suave y muy frutado.

. Kaiken Brut Rosé

Elegante color rosado brillante, que demuestra vivacidad y sensualidad. En nariz presenta aromas a frutos rojos, acompañados con notas de pan tostado. En boca se destaca por la finura de sus burbujas. De final fresco y sedoso.

. Doña Paula Sauvage Blanc

Presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz y persistente.

. Alma 4 PHOS

De color rosado opalescente. En nariz hay notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. En boca se destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas. El Pet Nat -vino espumoso- para animarse a conocer.

. Casarena Brut Nature Rosé – Finca Jamilla

De color salmón rosado brillante, marcado aroma de fruta madura, cerezas y  buen carácter de levadura. En boca posee excelente textura, suave y con peso de buen equilibrio. Intenso, de buen sabor y de refinado final.

espumantes

. H Schroeder Brut Nature

Delicado color amarillo pálido con reflejos acerados, de fino y persistente perlage. Aromas de frutas frescas y cítricos, combinados con suaves notas de frutos secos y pan. En boca es complejo y frutal, de acidez equilibrada y largo final.

espumantes

. Rosell Boher Encarnación

Presenta un color amarillo verdoso con reflejos dorados. En nariz se destaca por sus aromas de frutos secos, frutas de pepita y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas. Buena acidez e intenso en boca, complejo y elegante.

espumantes

. Luigi Bosca Boheme Brut Nature

Es un espumoso de color dorado brillante. Sus aromas son delicados y elegantes, con notas que recuerdan a frutas blancas, frutos secos y pan tostado. En boca es vivaz y refrescante, de paladar franco y equilibrado, con burbujas finas y persistentes. Es de carácter complejo, con buena estructura y fineza en su paso por boca.

espumantes

. Baron B Extra Brut

Sus finas y persistentes burbujas, de color amarillo con destellos ocres, revelan autenticidad y delicadeza. Aromas expresivos a damasco y frutos cítricos se combinan con notas de pan tostado y frutos secos, autores de su complejidad. Su final de boca es sensual y de gran persistencia.

espumantes

. Finca La Dama Extra Brut Single Vineyard Magnum

Presenta un delicado color amarillo pálido con reflejos verdosos y una efervescencia persistente y vivaz. En sus aromas sobresalen frutos cítricos, vainilla y brioche sobre una base de mineralidad fina y elegante, aportada por el clon y el terroir de este notable viñedo. En 2019 fue elegido por Tim Atkin como Mejor Espumoso argentino del año.

espumantes

Últimas Notas

El café peruano empieza a ganar un lugar en el mercado argentino

Hugo

Aperol Spritz la bebida del verano que llegó a Mar del Plata e impone estilo

redaccion

El poder afrodisíaco del vino y 5 consejos para disfrutarlo en San Valentín

admin

Deja tu comentario