12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Puerto de Mar del Plata
Lo de Acá

Se construirá un nuevo espigón en el Puerto local

Con esta ampliación, se estima alcanzar 9800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos. La obra será financiada por el Fondo de Inversiones Estratégicas de Anses.

El gobierno nacional, a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció la construcción de un nuevo espigón en el sector pesquero del puerto de Mar del Plata con una inversión que rondará los 20 millones de dólares y generará miles de empleos.

La inversión rondará los $17.000 millones y será la primera del total $100.000 millones que prevé la ley que creó el Fondo de Inversiones Estratégicas de Anses, destinado a mejorar la infraestructura productiva y generar más de 9.000 empleos nuevos.

Incremento de la capacidad productiva

«Estamos con el ministro Guzmán garantizando el Fondo de Inversión Estratégico desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para poder acompañar proyectos productivos que generen trabajo porque consideramos que reconstruir la Argentina es generar trabajo», dijo Raverta al realizar el anuncio.

«Presentar al Fondo con este primer proyecto que es la construcción del espigón N°9, que genera que la capacidad productiva del puerto de Mar del Plata aumente en un 33 por ciento, es muy importante. Es una obra que se va a realizar durante 24 meses y va a generar trabajo», agregó.

«Dejará instalada en la ciudad de Mar del Plata la posibilidad de incorporar a más vecinos y vecinas al trabajo», finalizó Raverta.

Raverta y Guzmán en el puerto marplatense. Foto: Ministerio de Economía.

Más generación de divisas

Guzmán, por su parte, destacó que «el proyecto de la obra para el Puerto va a generar más trabajo, más competitividad, más productividad y también va a posibilitar más generación de divisas, que son todas las cosas que Argentina necesita para poder alcanzar una economía tranquila y con oportunidades».

«En esa línea trabajamos en la creación del Fondo Estratégico de Inversiones para defender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y direccionar los recursos en sectores estratégicos que impulsen la recuperación económica. Se trata de poner los recursos al servicio de la producción y el trabajo», subrayó el ministro.

Detalles del proyecto

.- Actualmente el puerto tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera más de 71.750 trabajadores indirectos. Con esta ampliación se estiman 9.800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.

.- Están previstos 24 meses de trabajo.

.- El espigón se incrementará en 1.431 metros de amarre, es decir, un 33 por ciento respecto al vigente.

.- Consolida la preponderancia pesquera a nivel nacional, ya que el puerto de Mar del Plata concentra cada año más del 50 por ciento de la actividad.

.- Promueve el empleo de alta calidad, el desarrollo de productos de alto valor agregado y la generación de divisas para la economía nacional, lo que potencia el rol del Estado Nacional que fomenta la generación de empleo como política de desarrollo económico.

Últimas Notas

Nueva frecuencia de trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires

redaccion

Propuestas para infancias, talleres, performances, cine y jam de djs en el Museo MAR

redaccion

La Casa del Puente de Mar del Plata, premiada en Nueva York por su proyecto de conservación

redaccion

1 comentario

Deja tu comentario