Amplían un 60% interanual el cupo disponible para la financiación y se incorpora la línea de Plantas Productivas Educativas.
El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, financia, a través de crédito fiscal, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.
Por medio del régimen de Crédito Fiscal, instituciones de enseñanza técnico profesional pueden presentar proyectos que serán parte integrante en la formación de los y las estudiantes, y los preparará para su futuro en el mundo de la producción y el trabajo.
Entre las novedades para este año, se amplió un 60% interanual el cupo disponible para la financiación. Asimismo, se incorpora la línea de Plantas Productivas Educativas, por la cual se podrá solicitar hasta $4.400.000.
Por otro lado, y con el objetivo de federalizar la convocatoria, se pasó del 2% al 3% del mínimo jurisdiccional, llegando a los $12.000.000 por cada una.
Se incorporó además la posibilidad de financiar los estudios, y capacitaciones en salud y seguridad ocupacional.
Para tener en cuenta en la presentación de proyectos, se valorarán aquellos que incluyan perspectiva de género, así como los que tengan interacción activa con las cadenas productivas locales y regionales.
Registro
En este momento, se encuentra habilitada la plataforma para el registro y actualización de legajos de instituciones educativas, con el fin de evitar su saturación al inicio de la convocatoria.
Para registrarse y presentar proyectos, se debe tener CUE (clave única de establecimiento).
El reglamento 2021 ya está aprobado. La convocatoria abre el 30 de abril y tendrá una duración de 2 meses.
A través del régimen de Crédito Fiscal, la educación se vincula al mundo del trabajo y la producción.
Para conocer el reglamento: http://www.inet.edu.ar/…/04/2020-02-02-Reglamento-V5_C.pdf
Enlace a la plataforma: http://creditofiscal.inet.edu.ar/login