Mar del Plata empieza a transitar nuevas medidas en el marco de la fase 2 por la pandemia de coronavirus.
General Pueyrredon comienza una nueva etapa de restricciones en el marco de la fase 2 de pandemia de Covid-19 que implica la suspensión de actividades entre las 19 y las 6, como también la continuidad del dictado de clases en forma virtual.
Aquí un detalle de lo que hay que tener en cuenta:
Restricción para actividad comercial en general de 19 a 6
Restricción horaria para bares y restaurantes de 19 a 6
No se permite la atención en el interior de restaurantes y bares
Restricción para circulación de personas de 20 a 6
No pueden funcionar jardines maternales ni Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI)
Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, sin ingreso de clientes
Venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía sin ingreso de clientes
No se habilitan gimnasios, natatorios, bingos, cines, casinos,, bibliotecas, shoppings, museos, mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.
No está permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, los talleres culturales, ni artes escénicas y musicales. Práctica de deportes en espacios cerrados.
No está permitida la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados.
No se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudios o para competencias deportivas no oficiales.
No están habilitadas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre.
No pueden realizarse actividades colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con ventilación para más de 10 personas.
No podrán abrir discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines.
Nueva etapa de restricciones en todo el país
El aislamiento estricto por nueve días establecido por el gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye este domingo y, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.
Así lo establece el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además estableció que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.
Siguiendo los parámetros del proyecto de ley enviado al Congreso nacional, en el DNU 287 publicado el 1 de mayo se dividió a todo el territorio nacional en cuatro categorías, según la según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.