Este verano entre las propuestas artísticas de Mar del Plata hay una que se destaca por la experiencia interactiva para al espectador. Cuadros que desafían la percepción y generan que el observador se sumerja en la obra como si estuviera en su interior. Según desde dónde uno se ubique, la pieza acompaña la mirada como si estuviéramos moviéndonos junto a ella.
Con entrada libre y gratuita, la exposición “NADAESCOMOLOVES” se presenta diariamente de 12 a 20 en el Centro Cultural del Paseo Aldrey. Y debido a su enorme éxito de convocatoria -con más de 20 mil visitantes hasta el momento-, extenderá su permanencia al 21 de enero inclusive.
Los autores Guillermo Dibbern y Antonio Aquilia son los responsables de este encuentro interactivo en el que sobresalen -literalmente- también algunos paisajes icónicos de la ciudad, con el objetivo de transformar el arte en una experiencia que todos puedan disfrutar, sin límite de edad e invitando a quienes jamás se han detenido a observar una obra.
“NADAESCOMOLOVES” incorpora técnicas diversas que incluyen diseño digital, fotografía, pintura en acrílico, diseño 3D, estructura de armado artesanal y tecnología de realidad aumentada.
La propuesta es acompañada también por otras dos exhibiciones que funcionan en simultáneo en la misma sala. Se trata de la muestra “Cuando los cuadros nos miran” de Sebastián del Hoyo y “Ojo plano” de Santiago Álvaro.
“NADAESCOMOLOVES” continuará su gira presentación en Cariló (a fines de enero).