La hamburguesería Carne presentó su edición especial fruto de una colaboración única gestada en el evento ‘Negroni & Slow Food’ en Mar del Plata. Más que una delicia gastronómica, esta hamburguesa exclusiva refleja el compromiso social, económico y ambiental del reconocido restaurante.
Por Agustina Maria Papagni – Foodie en @rico.ricor
En «Negroni & Slow Food», un evento celebrado en Mar del Plata a fines del 2023, se gestó una colaboración única que hoy se materializa en un producto exclusivo de la hamburguesería CARNE de la ciudad de La Plata. Este restaurante, ya famoso por su compromiso social, económico, y ambiental, lanzó una edición especial de hamburguesas que no sólo deleita los paladares sino que también apoya a comunidades del Gran Chaco y fomenta prácticas agrícolas responsables.
Dentro de las mujeres invitadas de diferentes partes del país que llegaron a la ciudad en septiembre del año pasado, estuvieron Carolina Colagreco (escribana, empresaria y socia del chef Mauro Colagreco en la cadena de hamburguesas “Carne”), y Fabiana Menna (antropóloga especialista en género y cambio climático, y presidenta de la Fundación Gran Chaco). Ellas encontraron aquí la oportunidad para potenciar sus esfuerzos hacia una causa común. La nueva hamburguesa de Edición Especial Algarroba Y Pollo Pastoril es el resultado de una alianza fortalecida en dicho evento.
Este homenaje a las mujeres en la gastronomía fue posible gracias a SlowFood Mar del Plata, bajo la coordinación y organización de Yanina Cremasco Vivera y el equipo de Ola Hub. Yanina, vocera de Slow Food en Argentina, expresó también su orgulloso sobre esta unión hace algunas semanas:
¿Qué ingredientes tiene?
La hamburguesa incorpora ingredientes que son un tributo a la tradición y al mismo tiempo, un motor de cambio económico y social. Utiliza harina de algarroba blanca, producida de manera sostenible por familias recolectoras del Chaco, quienes, a través de la Fundación Gran Chaco, no solo mejoran sus condiciones de vida sino que contribuyen a la reforestación de la zona. Asimismo, el pollo pastoril proviene de La Encimera, una granja que practica la agroecología y ayuda a regenerar el suelo.
El lanzamiento no solo resalta la fusión de sabores únicos —como el pan artesanal de harina de algarroba, pollo crispy pastoril, mayonesa de lima, lechuga orgánica y cebolla morada— sino que también celebra el impacto positivo que la gastronomía puede tener en el medio ambiente y en las comunidades locales.
Esta iniciativa refleja cómo eventos como el «Negroni & Slow Food» pueden ser catalizadores de grandes ideas y proyectos y relaciones que, al final del día, se traducen en productos deliciosos que cuentan una historia de esfuerzo, comunidad y sustentabilidad. CARNE HAMBURGUESAS invita a todos a probar esta edición limitada durante el mes de abril y a ser parte de esta admirable cadena de cambio.