La primera producción discográfica de la banda marplatense se podrá escuchar en plataformas digitales a partir del domingo 4 de agosto.
La espera ha terminado, finalmente “Esxacá”, el primer disco de la banda marplatense Merlot’s tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo domingo 4 de agosto en todas las plataformas digitales.
El disco, que está integrado por seis temas propios de la banda, fue grabado en Home Town Studio por Ignacio Subiros y en PADRec Studio por Germán D’Aloia quien, junto a Merlot’s, también fue encargado de la producción y de la mezcla. El mismo fue masterizado en Pangea Estudio de Mastering por Matías Ricciardi.
Cada canción de “Esxacá” es un recorrido por una emoción distinta, un resonador personal, que desemboca en la última canción del disco, “Cortitos” (lanzado en enero de 2023), que habla del cariño y ensamble emocional que tiene este grupo integrado por Shoa Merlot (voz principal y la guitarra acústica), Facundo Aguirre (guitarra eléctrica y voz), Andrés Grosso (bajo), Valentín Corradini (teclados) y Julián Quinteros (batería y voz).
Todos los temas del disco cuentan con su propio videoclip, protagonizado por une integrante de la banda, excepto en “Cortitos”, canción que cierra el disco, donde aparecen todes jugando y yéndose juntes porque “Esxacá”.
Los audiovisuales, que son planos fijos en distintos puntos de Mar del Plata, fueron filmados por Braian Pedro y Lucila Dovao Medín (esta última también realizó la edición de todos ellos) sobre las ideas de Merlot’s. Finalmente, Candela Spagnuolo fue la encargada del arte de tapa, conformado por imágenes que representan cada canción.
Merlot’s es un quinteto marplatense que traspasa las clasificaciones genéricas para fusionar diversos estilos en un proyecto colectivo de creaciones que, junto a lo musical y compositivo, incorpora una estética y puesta en escena que los caracteriza y permite apreciar un concepto artístico integral, donde los matices de cada integrante se maridan para crear composiciones propias con un estilo único, con aroma local y melodías pegadizas.