El SMN pronostica un trimestre con temperaturas por encima o dentro de los valores normales para la época en Mar del Plata y la región. En tanto, las precipitaciones estarán en los valores habituales para esta parte del año.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico trimestral para agosto, septiembre y octubre en Argentina. Este período coincide con el final del invierno y el inicio de la primavera.
Desde SMN señalan que “el invierno ya entró en su recta final y de a poco comenzamos a experimentar condiciones más templadas propias de la época”. Asimismo, remarcan que “el último mes experimentó una rápida transición del frío extremo a temperaturas más templadas, pero las lluvias estuvieron ausentes en casi todo el país y la sequía empieza a preocupar”.
Según el reciente pronóstico trimestral, se espera que la mayor parte del país experimente un trimestre más cálido de lo habitual. En particular, en la provincia de Buenos Aires -incluida Mar del Plata y el sudeste bonaerense- se prevé que haya temperaturas normales o superiores a lo habitual.
En tanto, el SMN señala que se pronostica que gran parte del territorio argentino experimente un trimestre más seco de lo habitual. Sin embargo, en una amplia franja de la provincia de Buenos Aires -incluida Mar del Plata y el sudeste bonaerense- se prevé que las precipitaciones se presenten en valores normales para la época.