22 C
Mar del Plata, AR
septiembre 16, 2024
Literatura

Sport romance: el nuevo fenómeno de Tik Tok

Por Malena Peña

El sport romance es la nueva tendencia en la novela romántica y juvenil adulta. Fenómeno de tik tok que tiene su momento de fama gracias a la relación de la estrella pop Taylor Swift y el jugador de fútbol americano, Travis Kelce.

Romances explosivos, enemies to lovers, mucha competitividad y atracción caracterizan a estos libros que de a poco van llenando las estanterías de las librerías. 

En esta oportunidad te recomendamos ocho títulos para que tengas en cuenta si lo que estás buscando es un romance deportivo super adictivo.

Romper el hielo – Hannah Grace

Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje sobre hielo de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan. El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora bellísima y con muy mal genio. La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate… ¿verdad?

Fuera de mi liga – Eleanor Rigby

¿A qué más podría aspirar una artista de la talla de Alexia Lux? Su meteórica carrera musical le ha proporcionado todo lo que podría desear… salvo el amor verdadero. Porque de poco sirve ser «la novia de América» cuando tu prometido te deja en plena Super Bowl. Pero si creía que los problemas acabarían ahí, estaba muy equivocada.
¿Cómo es posible que Vinny Bravano, el tight end de los Boston Beasts, siga soltero si está a punto de pasarse el juego? Tiene un carisma arrollador, un equipo de diez y ya saborea la victoria de la Liga Nacional. Se supone que nada podía salir mal la noche de la final, pero todo se complica con un beso.

Un malentendido, un acuerdo entre ellos y una química explosiva les demostrará que no, no se puede huir de la prensa… y tampoco del amor.

Collide – Bal Khabra

Dos mundos totalmente opuestos colisionan para sobrepasar los límites de la rivalidad y de la atracción. Summer Preston lleva años trabajando sin descanso para convertirse en psicóloga deportiva, pero todos sus sueños se tambalean cuando, para entrar en el programa más prestigioso de posgrado, se verá obligada a trabajar con Aiden Crawford, el engreído capitán del equipo de hockey, deporte del que lleva huyendo toda su vida. Aiden Crawford se ha ganado su puesto con esfuerzo, pero una serie de errores amenazan con poner en peligro esta posición. Ahora, si quiere salvar la temporada y, muy posiblemente, su futuro profesional, deberá hacer de conejillo de indias en el proyecto de Summer, y no será fácil. La vida meticulosa de Summer choca con la naturaleza impulsiva de Aiden, las provocaciones estarán a la orden del día, y el problema: ninguno está dispuesto a aceptar la derrota. ¿Puede haber un ganador?

Primer down – Grace Reilly

Ayudar a la nueva estrella del equipo de fútbol americano con los estudios a cambio de unas cuantas citas falsas no debería suponer ningún riesgo…

James Callahan vive por y para el deporte. El fútbol lo es todo para él. Pero desde que cambió de universidad para huir de ciertas distracciones, que casi le cuestan su futuro en la NFL, debe asumir la realidad: o aprueba la asignatura de redacción que suspendió o perderá su oportunidad de triunfar. Es ahí donde entra en juego Beckett Wood, preciosa, testaruda y justo el tipo de chica que le gusta. Ella podría lograr que James aprobará. Pero si quiere que lo ayude, tendrá que fingir que están saliendo juntos… y James no hace las cosas a medias.

A Bex nunca le ha gustado tontear con deportistas, y James Callahan, a pesar de su atractivo y seguridad en sí mismo, no es ninguna excepción. Quiere que lo ayude a aprobar una asignatura, pero Bex está demasiado ocupada con otras responsabilidades. Sin embargo, su ex no la deja tranquila; por eso quiere convencerlo de que ha pasado página. ¿Y qué mejor manera que fingiendo salir con James? 

Pero con cada beso simulado, James la empuja a algún lugar excitante y aterrador al mismo tiempo. Si todo es una farsa, ¿por qué se siente más viva que nunca? ¿Y por qué no quiere que nada de eso acabe?

Las reglas del juego – Sarah Adams

Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza… mientras pueda pagar el alquiler, claro. Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de shots de tequila, habla de más delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados el uno para el otro. Con el superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Enteras. ¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos? Y… ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?

Al final del juego – Ponja Goya

Mara no sabe qué ocurrió el año pasado realmente, solo que debe cuidarse de Killian De Santis. Rivales en la cancha de vóley, un secreto los ha enfrentado mortalmente y ha convertido a Killian en una paria. En pleno torneo intercolegial, el escándalo florece cuando el atractivo y talentoso capitán del equipo enemigo reaparece en escena, totalmente impune. Pero el equipo de Mara no piensa dejar las cosas así: va a rebelarse para exponer a Killian y logran su expulsión del campeonato. Sin embargo, cuanto más conoce a Killian y más habla con Matt, la mascota enmascarada del equipo contrario, Mara más confundida se siente. Es que… Killian cumple con muchos requisitos de su lista del chico perfecto. Y, al final del día, no debe olvidar que todo esto no es más que un juego.

Amor en juego – Elena Armas

A veces tu lugar en el mundo no es un «dónde» sino un «quién».

Adalyn Reyes siempre ha estado centrada en los Miami Flames. Sin embargo, su impecable carrera se ve afectada cuando el vídeo de un altercado con la mascota del equipo se hace viral. En consecuencia, el dueño del club (que casualmente es también su padre) la manda a un pueblo en mitad de la nada para que reflote el equipo de fútbol local. Adalyn está dispuesta a dejarse la piel para conseguirlo, pero no contaba con que sus jugadores serían un grupo de niñas de nueve años con tutú y una cabra como mascota.

Además, Cameron Caldani, exportero y leyenda del fútbol, también se encuentra en el pueblo, aunque su presencia allí es todo un misterio. Cam es el candidato perfecto para ayudarla, pero después de un primer encuentro un tanto accidentado (quien dice «accidentado» dice «lo atropellé con el coche»), en los planes del futbolista de élite sólo cabe deshacerse de ella cueste lo que cueste. Sin embargo, marcharse no es una posibilidad para Adalyn, que no descansará hasta recuperar su antigua vida. Con o sin la ayuda de Cam.

La chica que no quería ser princesa – Marcela Citterio

Aurora tiene una vida intensa que vuelca íntegramente en Madonna, su bullet journal. Madonna es agenda, diario, lista de pendientes y confidente. En sus páginas se entrelazan recortes de debates y marchas feministas, actividades en el refugio de mascotas en el que trabaja como voluntaria, y fotos de motos, de carreras de fórmula 1 y de sus cinco perros. Claramente, no tiene tiempo para el amor. Y si lo tuviera, sus cuatro hermanos varones, que desde la muerte de sus padres la cuidan hasta de su sombra, no lo permitirían. Pero entonces, la vida le pone por delante a Tiziano, un italiano heredero al trono que, harto de una vida llena de deberes, decide escaparse de sus responsabilidades y vivir como un ciudadano común, en Buenos Aires. Tiziano encuentra la agenda de Aurora y accede a todos sus secretos. Desde ese momento, sus vidas quedarán inevitablemente entrelazadas. Y aún más desde que un intento de asesinato pone a todos en peligro.

Él no quiere ser príncipe, ella no quiere ser princesa, pero ninguno podrá escapar de su destino.

Últimas Notas

Camilla Läckberg: «El resto del mundo piensa que somos rubios y perfectos, y no es la realidad»

admin

Mitología: otra vuelta de tuerca

Malena

Dulce o Truco: libros escalofriantes – Parte I

Malena

Deja tu comentario