Será este viernes 9 de agosto, a las 19, en el Auditorio del Museo MAR, con entrada libre y gratuita.
Este viernes 9 de agosto, a las 19, en el Auditorio del Museo MAR llegará el estreno del documental “Después de un buen día” del realizador Néstor Frenkel. Será con entrada gratis por orden de llegada.
El largometraje fue exhibido solamente en la sección Trayectorias de la última edición del Bafici. Hay un lugar común que dice que cuando un artista concluye una obra, ya no le pertenece. Que empieza a tener vida propia, a ser parte del mundo, y que recién en ese momento encuentra su verdadero significado. Esta es la historia de una exitosa familia de artistas y de una improbable familia ensamblada, contada a través de lo que para algunos es la peor película argentina de la historia y para otros, objeto de devoción.
La crítica y programadora Magdalena Arau se refirió a la obra de Frenkel: “Hay pocas películas en Argentina (o ninguna) que despierten este fanatismo agremiado para nada ciego sino ultra atento, memorioso de cada gesto, de cada inflexión de voz, de cada aparición fugaz en segundo plano. Tanto amor sincero merecía una película que lo honrara, y acá el maestro del sarcasmo baja la guardia para mostrarnos, casi como un vistazo a su obra entera, que la fascinación es un sentimiento noble y genuino, que puede ser motor incluso de la parodia, que después de todo sus películas son un canto de amor a la extravagancia”.
El documental cuenta con las intervenciones de Enrique Torres, Anabella del Boca, Aníbal Silveyra, Magrio González y la participación especial de Andrea del Boca y fue realizado con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La exhibición es una colaboración conjunta con Club TRI.
Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de numerosos largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. Se han realizado muestras retrospectivas de su trabajo en la Cinemateca de Montevideo en 2011, MARFICI (Argentina) 2012, FIACID (Perú) 2014, FIDOCS (Chile) 2014 y en la Televisión Pública Argentina en 2016. En 2021, recibió el Premio Konex como uno de los cinco documentalistas destacados de la década.