8.6 C
Mar del Plata, AR
mayo 22, 2025
Faro
Lo de Acá

Regresan las actividades al Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria, con propuestas gratuitas. En esta oportunidad, en el día del Detenido Desaparecido se inaugura la Muestra Histórica y Pepo San Martín presenta José Pablo.

 

El viernes 30 de agosto, a las 15, en el Faro de la Memoria se conmemora el día del Detenido Desaparecido con diversas actividades. Esta propuesta es organizada conjuntamente por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Colectivo Faro de la Memoria.

El Espacio Faro de la Memoria, el Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditorium se proponen con el ciclo “Reencuentro en el Faro” la democratización y la accesibilidad de la cultura mediante el desarrollo de actividades participativas, la transmisión y la práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad, la divulgación de la cultura para el desarrollo ciudadano, la concientización en la tarea de promoción y defensa de derechos.

El viernes 30 de agosto las actividades serán las siguientes:

15 hs. Intervención “Esquinas con Memoria”

15:30 hs. Charla presentación “Muestra histórica”. Expone Ivonne Barragan, Micaela Iturralde y Joan Portos (Facultad de humanidades de la UNMDP)

16:30 hs. Inauguración Muestra Histórica.

17 hs. Reencuentro en el Faro. Pepo San Martin presenta José Pablo.

Últimas Notas

Con visitas guidas al cementerio llega la 4° edición del Festival Yeca

redaccion

Suman más frecuencias de vuelos a Mar del Plata y otros destinos turísticos

redaccion

Llega a Chauvin: Sucio y Desprolijo

redaccion