El reconocido actor llega al Auditorium, en una única función, para presentar su obra más íntima: un unipersonal, que sumerge al espectador en un viaje movilizador que pasa por la emoción, la risa y la reflexión.
El domingo 13 de octubre, a las 20, subirá a escena el unipersonal “Ramón, el trauma del León”, protagonizado a por Ramiro Blas. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta, escrita y dirigida por la actriz española Angie Cortejosa, comienza cuando Ramón descubre que está atrapado en una habitación que apenas contiene algún mueble o decoración, que le ofrezca pistas sobre dónde se encuentra. Su único empeño será salir de ahí para no caer en la locura. Por suerte, en un momento dado, al mirar a su lado, descubre un extraño bolso. Al abrirlo, encuentra una serie de objetos y artefactos que, poco a poco, despiertan en él una gran cantidad de recuerdos que creía completamente enterrados.
Sin escapatoria alguna, tendrá que transformar cada una de esas alusiones para alcanzar lo que siempre ha sido el gran sueño de su vida. “Nunca es tarde para tener una infancia feliz”. La música de la obra es original de la banda marplatense Dios Los Cría, compuesta por Alejandro “Pato” Duhalde, con la adaptación de Leo Poletto de la banda local Corderos.
Ramiro Blas reside en España donde protagonizó la serie “Vis a Vis”, encarnando al Dr. Sandoval. También ha protagonizado series como El Internado: Las Cumbres (Amazon Prime) y El Silencio (Netflix), entre otras.
En 2021, Blas fue galardonado con los Premios Goya, por su protagónico en el film La Pasajera. Entre set y set de filmación, ese mismo año giraría solamente en España, su última obra de teatro Opa La Lá, compartiendo escena con el actor argentino Lucas Ferraro.
Las entradas cuestan $7.000 y $6000 (Est. y Jub) y están a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).