12.3 C
Mar del Plata, AR
julio 4, 2025
Lo de Acá

Mar del Plata se convierte en sede de la Liga Nacional de Robótica: impulso a la tecnología y educación

El próximo sábado 16 de noviembre, desde las 12, el Centro Cultural Estación Terminal Sur abrirá sus puertas al Torneo Pre Sede de la Liga Nacional de Robótica. Este evento, organizado por el Municipio en colaboración con diversas instituciones, reunirá a jóvenes y niños de todo el país en un espacio dedicado a fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades tecnológicas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre en bit.ly/torneoderobotica

El torneo, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, contará con categorías de competición como sumo, sumo radio controlado, mini sumo, laberinto, carreras y fútbol robótico. Fernando Muro, secretario del área, señaló la importancia de iniciativas como esta, destacando que “apoyamos y fomentamos este tipo de actividades para que cada vez más chicos y jóvenes puedan desarrollar habilidades en robótica y programación, impulsando su pasión por la tecnología”.

La llegada de la Liga a Mar del Plata

La Liga Nacional de Robótica llega a Mar del Plata en el marco del programa Despertar Vocación TIC, una iniciativa que busca acercar la tecnología a los estudiantes de la ciudad a través de talleres de robótica aplicada, programación y robótica híbrida. Este programa, impulsado por las secretarías de Desarrollo Productivo, Educación, Gobierno Digital y Fundación 360, ofrece actividades orientadas a la formación en competencias tecnológicas fundamentales.

Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento, celebra el crecimiento de la economía del conocimiento en Mar del Plata. “Es muy talentoso ver cómo este sector comienza a cobrar vida propia, con el potencial de transformar la matriz productiva local”, expresó.

Con este evento, Mar del Plata reafirma su compromiso con la innovación y la educación tecnológica, consolidándose como una ciudad del conocimiento y el desarrollo de nuevas generaciones interesadas en la ciencia y la tecnología.

Últimas Notas

La inspiradora historia del marplatense Diego Antl: “Jugar al rugby en Italia me salvó la vida”

Florencia

El Programa de Desarrollo y Formación de Talento llegó a más de 15 mil vecinos

redaccion

La Dictadura que se abrió con el golpe del 24 de Marzo también se cuenta en las calles

Marcelo

Deja tu comentario