A nave repleta y con la presencia de invitados familias de la ciudad y autoridades se llevó a cabo el concierto «150 musicos por 150 años» en el astillero Servicios Portuarios Integrados.
Bajo la conducción de la directora Artística del Idra Dolores Pasolini y el locutor Sebastián Pardo, se inició el concierto con el joven y eximio pianista Joaquín Oliva, quien interpretó Malambo de Alberto Ginastera. El músico de tan solo 15 años y ya 11 junto al piano, es reconocido por sus pares a nivel nacional e internacional y en este 2024 fue premiado con el 3er lugar y el premio a Mejor Pianista Argentino en el concurso WPTA Italy en su respectiva categoría con una obra de Chopin, además de ser uno de los Becate IDRA destacados.
El evento se enmarcó en el cierre de El Naval 2024 (encuentro internacional de la industria) y las celebraciones de los 150 años de la ciudad, reuniendo a 150 músicos de distintas edades en esta acción colectiva que fue posible gracias al trabajo conjunto de IDRA (a cargo de la producción general), SPI, Consorcio Portuario Regional, las distintas orquestas intervinientes y el apoyo del Ente de Turismo de Mar del Plata.
Más interpretaciones
El recital continuó con Libertango en manos del Ensamble IDRA (escuela de música), seguidos por la Orquesta Escuela Infanto Juvenil Balcarce, quienes representaron obras de Beethoven y el tema Rezo Por Voz de Charly García; y la Orquesta Latinoamericana de “La casita de los pibes” de La Plata (que dirige Julián Rossini, ex alumno del Idra) interpretó La Calandria y Sol de los Andes.
El cierre sumó a todos los músicos antes mencionados más el Coro Voces de IDRA (adultos), y al cantante Fernando Blanco para interpretar Eleanor Rigby, el Himno de la Alegría, Imagine y cerrar todos los presentes coreando el coda de Hey Jude.
En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del astillero SPI Sandra Cipolla junto a equipo y familias de la empresa; Marcos Gutierrez, presidente del Consorcio Portuario Regional, y el presidente del Emturyc Bernardo Martín.
Durante el evento el público pudo donar fondos al Banco de Alimentos y los artistas plásticos Emilia Marcón, Karol Weinbaum y Daniel Baino realizaron en vivo obras que serán subastadas también en favor de la ong.