La serie es dirigida por Ana Katz y Benjamín Naishtat y la protagonizan Carla Peterson y Nancy Dupláa.
Mar del Plata fue escenario del rodaje de “El tiempo de las moscas”, la nueva miniserie de Netflix basada en la obra de Claudia Piñeiro. La productora Haddock Films destacó las características de la ciudad como un lugar «rico en locaciones y posibilidades logísticas», así como el soporte brindado por el Municipio para llevar adelante esta producción.
La serie dirigida por Ana Katz y Benjamín Naishtat, y que protagonizan Carla Peterson y Nancy Dupláa, se estrenará en 2025 en la popular plataforma de streaming.
Desde la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones, junto con el EMTURyC y Mar del Plata SET, se ofrecieron herramientas para facilitar los planes de rodaje en la vía pública, gestionar permisos, coordinar alojamientos y garantizar el uso óptimo de las locaciones seleccionadas. Estas acciones forman parte del plan integral Mar del Plata Film Friendly, orientado a atraer inversiones, generar empleo local y posicionar a la ciudad como un destino competitivo para producciones audiovisuales.
Una ciudad elegida por la industria
Vanessa Ragone, productora de la miniserie y ganadora del Oscar por “El secreto de sus ojos”, señaló: “Mar del Plata es una ciudad bellísima, rica en locaciones y posibilidades logísticas. Además, cuenta con un apoyo concreto para impulsar y afianzar proyectos audiovisuales”. La productora ya había elegido la ciudad para rodar la película “Elena sabe”, basada en otra obra de Claudia Piñeiro.
La serie relata la historia de dos expresidiarias que, en su búsqueda de redención, se convierten en heroínas inesperadas, resaltando el talento de los equipos técnicos y artísticos locales involucrados en la producción.
Impulso a la industria audiovisual
Desde la implementación de la Ordenanza 24.181, la ciudad ha consolidado su industria audiovisual a través de programas como MarplaLAB, que incubó 33 proyectos entre 2021 y 2023, logrando 13 reconocimientos en festivales internacionales. Estas iniciativas buscan atraer más producciones, generar empleo para técnicos y artistas locales, y promover a Mar del Plata como un polo audiovisual.
“El trabajo conjunto con las productoras no solo genera empleo, sino que posiciona a Mar del Plata a nivel mundial. Seguimos acompañando desde el Municipio para que más producciones elijan nuestra ciudad como escenario”, indicó Franco Luchina, director coordinador de Integración Público Privada.