Este homenaje a la legendaria bailarina Gwen Verdon se presentará el domingo 29 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen casi Luro).
Coronando un año espectacular con tres nominaciones a los Premios ACE y llevándose el galardón a Mejor Coreografía, el aclamado musical “Gwen” llega a Mar del Plata para cerrar el 2024 en la ciudad de las grandes marquesinas veraniegas.
Bajo la dirección de Juan Martín Delgado, creador de la exitosa obra “La desgracia”, “Gwen” pone en escena la vida de la icónica artista que revolucionó la danza en Hollywood y Broadway, y que también fue la musa y esposa del recordado Bob Fosse. Con un talentoso elenco y una narrativa que se desarrolla a través de una veintena de cuadros coreográficos, la obra promete transportar al espectador a una época de oro del teatro y la danza.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y también se pueden adquirir a través del sistema Articket: https://articket.com.ar/GWEN-DE-JUAN-MARTIN-DELGADO/.
El elenco que llegará a Mar del Plata incluye a destacados talentos como Romina Fos, Virginia Kaufmann, Milagros Llanos, Yerar Pérez, Juan Martín Delgado, Leonardo Robaglio, Federico Cáceres, Guillermo Valeriano, Mara Moyano, Vicky Barnfather, Laura Rubinstein, Natasha Zbuczynski, Delfina Dilavello, Camila Cerutti, Bianca Curra y Antonella Schimpf.
La crítica especializada no ha escatimado en elogios hacia este espectáculo. La revista CARAS, en la pluma de Héctor Maugeri, lo definió como “una Master Class de talento y creatividad artística. Potente y soberbia. Un tributo al Arte”. Por su parte, Gustavo Lladós de La Nación destacó que “Juan Martín Delgado, en sólo una hora, y a través de una veintena de cuadros de baile que no dan respiro, logra transportar al espectador a una época única y poner en valor una historia de vida y un legado inigualables”.
Además de dirigir y coreografiar, Delgado también participará en escena como bailarín en la función del domingo. En diálogo con Bacap , el creador destacó que el mayor desafío de “Gwen” fue contar la historia únicamente a través de la danza, logrando plasmar en cada movimiento la complejidad y dualidad de la relación personal y profesional entre Verdon y Fosse. La puesta en escena es minimalista, con una escenografía que utiliza una cámara antigua y dos luces tipo par para simular un set cinematográfico, dejando que la danza sea la verdadera protagonista.
El cierre del año en el Teatro Municipal Colón tiene un significado especial para Delgado, quien recordó que fue en ese mismo escenario donde debutó como artista en 2007. “Soy marplatense, así que es muy emotivo para mí, para mi familia y para mis maestros. Además, para el elenco es un gran broche final tras una temporada intensa en calle Corrientes”, afirmó.
“Gwen” no solo es un homenaje a una figura clave en la historia del teatro musical, sino también una celebración de la pasión, la energía y el talento que definen a la danza. Mar del Plata tendrá la oportunidad de disfrutar de este espectáculo único, que promete dejar huella en el corazón del público.