El trío vocal y actoral marplatense Vox Popurri es la sensación del verano: agotan funciones, elogiadas por espectadores y elencos nacionales.
Vox Popurri en las redes sociales acumula millones de visualizaciones con sus reels en los cuales fusionan música clásica con letras de canciones de cumbia populares. Las artistas marplatenses que forman el grupo son Judith Morales (voz) Tamara Prato (voz) y Camila Suero (voz, piano y arreglos vocales).
Las amigas crearon en 2022 el original grupo Vox Popurri, desde el que buscan tomarse con humor las canciones más conocidas. Y lo hacen desde la música y la actuación. Componen escenas o momentos a partir de canciones originales. Siempre retoman canciones conocidas y hacen reversiones, algo que las conecta con el público.
Breve reseña de las integrantes
Judith Morales es cantante y vocal coach. Estudia actualmente en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, mientras se forma como actriz en la ciudad. Escribe sus canciones y está por sacar su primer EP en enero del 2025.
Tamara Prato es cantante y pianista, estudió en el Conservatorio Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata piano y flauta traversa, y es profesora de canto. Es vocalista de tres bandas en la ciudad: Afrodita, donde hacen rock y pop internacional, Family Funk (disco y Funk), y Abre Paez (canciones de Fito Paez).
Camila Suero es pianista y cantante. Se formó en piano académico en el conservatorio Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata y en el profesorado de arte Adolfo Ábalos dónde desarrolló la especialización en piano jazz. Estudió actuación y participó en obras de teatro musical en Mar del Plata y Capital Federal como actriz, cantante y directora musical.
Es directora de coros, docente y coordinadora en programas de Orquestas Infantiles y Juveniles en Mar del Plata y Chascomús. Fue nominada como revelación en los Premios Estrella de Mar 2020 por la obra «Una noche en el Café Concert» y ganó el Premio Hugo Federal como «Mejor interpretación femenina en espectáculo musical» por la obra «Mucho Bardo y pocas Nueces».