La reconocida agrupación de música infantil llega a Villa Victoria con “La Fiesta”, un espectáculo que combina música, teatro y valores educativos, el lunes 20 de enero a las 19hs.
Con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales y declarados de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Pequeño Pez se prepara para un 2024 cargado de logros. Su show en Villa Victoria marcará el inicio de una gira por Argentina e Iberoamérica, mientras ultiman detalles para el lanzamiento de su sexto disco. Las entradas están disponibles desde $25,000 con opciones de pago accesibles.
En diálogo con Bacap, Cecilia Peredo. compartió detalles del espectáculo y su compromiso con transmitir valores como la amistad, la empatía y el cuidado del planeta.
Ella es directora y creadora de Pequeño Pez. También formo parte de la banda arriba del escenario. Si bien tiene los roles de compositora y productora, soy cantante, bajo el nombre de «Galaxia», y también bajista.
¿Cómo nació la idea de formar la banda?
Hace 15 años nació Pequeño Pez, aunque al principio no era una banda, sino una compañía teatral. Hacíamos espectáculos teatrales que yo escribía en formato dramaturgo. Venía de completar la licenciatura en Artes Dramáticas, y estaba enfocada en el teatro desde chica, pero luego la música me llamó la atención.
Empecé a estudiar bajo, canto, y a relacionarme con bandas de amigos donde tocaba el bajo. Ahí me enamoré de la música y comencé a escribir canciones, algo que no sabía que podía hacer. Los dos primeros integrantes de Pequeño Pez, Iván (el cantante) y Connie (el baterista), se sumaron tras conocernos en bandas anteriores. Formamos este proyecto para hacer canciones para chicos. Este año cumplimos 10 años como banda.
¿Qué puede esperar el público marplatense de esta fecha en Villa Victoria?
Es un show con música en vivo, algo que siempre destaco porque es una experiencia única, especialmente para los más chicos. Nuestro público es muy pequeño, desde bebés hasta niños de cinco años, muchos asistiendo a su primer recital. Les contamos a las familias que estamos todos con nuestros instrumentos: bajo, teclado, guitarra, batería, y cantamos en vivo. Es una experiencia única y beneficiosa para los chicos.
Es un espectáculo lúdico, invitamos a jugar en familia. No es un show solo para chicos, sino para disfrutar juntos. Además, integramos danza, teatro, personajes, títeres, y marionetas, junto con vestuarios pintados a mano. Es una experiencia visual y sensorial para pasarla súper bien.
¿Siempre pensaron en hacer música infantil o evolucionaron hacia ese concepto?
Hoy el concepto está más fuerte, pero desde el principio pensamos en los adultos también. Hacemos géneros como rock and roll, salsa, cumbia, chacarera, murga, entre otros, con arreglos y ensayos que hacen que la música sea disfrutable para los grandes también. Nos dimos cuenta en los shows que juega toda la familia, y eso nos lo dio la experiencia. Es hermoso ver a todos disfrutar juntos.
Tienen más de 150 millones de reproducciones en plataformas. ¿Cómo plantean los videos, considerando al público infantil?
Me gusta experimentar. Aunque soy la directora, trabajamos en equipo. En los videos colaboramos con ilustradores y diseñadores; usamos técnicas como stop motion y dibujos hechos a mano. También tenemos videos más simples, con fondos blancos, para concentrarse en los gestos y movimientos.
En YouTube ya superamos los 300 millones de reproducciones, algo que jamás imaginamos. Muchas familias nos agradecen porque sienten que hay poco contenido infantil adecuado. Nos cuentan historias conmovedoras, como niños que empezaron a hablar gracias a nuestras canciones. Es un compromiso enorme saber que lo que hacemos impacta tanto en su crecimiento.
¿Qué tienen planeado para Pequeño Pez en 2025?
Queremos expandirnos con una gira internacional. Ya fuimos a Uruguay y Chile, pero ahora planeamos llegar a México, Colombia, España, Paraguay, y Perú. También lanzaremos nuestro séptimo disco, que ya está grabado y tendrá colaboraciones con artistas como Topa y Muni. Además, haremos una gira extensa por Argentina, visitando lugares donde estuvimos y explorando nuevos destinos. Si 2024 fue tremendo, ¡2025 será aún más movido!