Salvá Tu Piel, la campaña nacional de chequeo gratuito de lunares de La Roche-Posay para la prevención del cáncer de piel, estará presente con su camión móvil en la ciudad desde el 21 al 26 de enero.
En Argentina, se registran más de 1700 casos nuevos de melanoma cada año*, lo que hace crucial la educación y la concientización sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año para un diagnóstico temprano. Por esta razón, desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salvá Tu Piel, una iniciativa integral para el chequeo gratuito de lunares, promoviendo el
diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar.
La 12a edición de Salvá Tu Piel, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2025, lleva realizados 13.358 chequeos presenciales con dermatólogos en el país y 29.025 autochequeos a través de la app de inteligencia artificial SkinVision, suma a las millones de personas alcanzadas con su mensaje de prevención y concientización a través de una campaña de comunicación de paid media e influencer
Salvá Tu Piel cuenta con 3 ejes principales:
En primer lugar, una campaña de medios masiva y educativa que apunta a la prevención del cáncer de piel y concientización sobre la importancia de realizar un chequeo de lunares con un dermatólogo al menos 1 vez al año y el uso del protector solar los 365 días del año, además de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.
● Chequeo presencial y gratuito de lunares con dermatólogos/as a través de un camión móvil con 3 consultorios que recorre Argentina, 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y en las principales cadenas de farmacias del país.
Salvá Tu Piel estará presente en Mar del Plata. Los residentes podrán acercarse para realizarse chequeos gratuitos de lunares con dermatólogos durante las siguientes fechas:
Mar del Plata – Punta Iglesia
🗓Del 21 al 23 de enero
📍Los Molinos, Punta Iglesia, sobre Av. Peralta Ramos, Mar del Plata
⏱️11 a 14 y 15 a 19
Mar del Plata – La Perla
🗓Del 24 al 26 de enero
📍Plaza España sobre Calle Chacabuco, Mar del Plata
⏱️11 a 14 y 15 a 19
● En tercer lugar, la campaña cuenta con una app de inteligencia artificial, llama SkinVision, que permite el autochequeo de lunares. A través de una foto y una base estadística de resultados, la aplicación brinda información sobre el lunar sospechoso e incentiva la visita al dermatólogo.
Aumento de las consultas
La Dra. Leisa Molinari MN 116.628 afirma que “En los últimos años, hemos visto aumento significativo en la cantidad de consultas dermatológicas, lo que refleja mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas aún no acceden a chequeos regulares, lo que retrasa diagnósticos y tratamientos oportunos. Por ello, nuestra campaña busca democratizar el acceso al cuidado dermatológico, promoviendo la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de piel”.
La campaña abarca más de 50 localidades, incluyendo CABA y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Salta, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.