Así se desprende del último pronóstico climático trimestral elaborado por el SMN para el período febrero-abril. Además, las precipitaciones podrían ser menores que las habituales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó en las últimas semanas el nuevo pronóstico climático trimestral -correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril-, que indica cuál es el pronóstico de consenso de temperaturas y precipitaciones para las distintas regiones del país.
Según este reporte, se espera que la temperatura media sea superior a lo normal durante el trimestre en casi todo el país, incluida Mar del Plata y el sudeste bonaerense. La excepción es el sur de la Patagonia, donde se prevé que la temperatura sea entre normal y superior a lo normal.
En cuanto a las lluvias, el informe señala que para Mar del Plata y el sudeste bonaerense la ocurrencia de precipitaciones será normal o inferior a la normal, al igual que en el Litoral y el oeste de la Patagonia.
En tanto, se espera que las precipitaciones sean superior a las habituales en la mayor parte del noroeste argentino. En el resto del país, se espera que los valores de precipitaciones sean los normales para este trimestre del año.
Como señala el documento del SMN, el pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. El reporte elaborado por el SMN está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes.
Fuente: SMN.
Foto: Diego Izquierdo.