El tenista marplatense llegó hasta las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y se dio el gusto de vencer a Alexander Zverev (N°2 del mundo) en cuartos de final. Esta semana estrena el puesto 67 del ranking.
El tenista marplatense Francisco Comesaña vivió su mejor semana tenística en Brasil. El “Tiburón” llegó hasta las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y logró el triunfo más importante de su carrera al vencer en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, actual N°2 del mundo.
Su recorrido hasta las semifinales no fue sencillo. Comesaña disputó todos sus partidos a tres sets y demostró nuevamente su gran capacidad para luchar hasta el final y dar vuelta partidos complejos.
En primera ronda, el marplatense superó al brasileño Gustavo Heide (N°162 del ranking) por 7-6 (7-2), 6-7 (7-9) y 6-3 en tres horas 23 minutos de juego. Luego, en octavos de final, dio el batacazo ante el chileno Nicolás Jarry (N° 47) en un encuentro muy cerrado. Fue 7-6 (7-4), 6-7 (1-7) y 7-6 (8-6) para el “Tiburón” en tres horas 16 minutos.
En cuartos de final, Comesaña obtuvo la victoria más importante de su carrera ante Alexander Zverev. El argentino dio vuelta el partido y se impuso en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas 32 minutos.
¿Una de las sorpresas del año? 😳
Así la concretaba 🇦🇷 @fran_comesana para asegurar la 1ª clasificación de su carrera a unas semifinales del tour 🔥@TennisTV | @RioOpenOficial pic.twitter.com/EA7aHd8nHq
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 22, 2025
Finalmente, en semifinales volvió a pelear hasta el final en tres sets, pero no pudo ante la solidez del francés Alexandre Muller (N°60). Cayó 5-7, 7-6 (7-3) y 6-3 en dos horas 56 minutos.
Con su actuación en Río, que marcó hasta aquí su mejor semana en el circuito ATP, el marplatense subió 19 lugares en el ranking y trepó del puesto 86 al 67, su ubicación más alta hasta el momento.
El torneo fue para otro argentino, Sebastián Báez, quien alcanzó el bicampeonato en el ATP 500 de Río de Janeiro luego de superar con autoridad en la final a Alexandre Muller por 6-2 y 6-3.
Esta semana, Comesaña jugará el ATP 250 de Santiago (Chile), la tercera parada de la gira sudamericana sobre arcilla. Su debut será el martes 25 de febrero ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (N° 194), quien accedió al cuadro principal desde la Qualy.
Foto: Cuenta de X @ATPTour_ES.