Lo de Acá

Llega la segunda edición de la correcaminata solidaria «Movete por tu salud»

Es organizada por la Fundación Médica de Mar del Plata, el HPC y el Club Náutico Mar del Plata. Se hará el 13 de abril en la costa con tres modalidades para toda la familia, en el marco del Día Mundial de la Salud y a beneficio de la ONG «Hospice Mar del Plata». Esta segunda edición se enfocará en la prevención del ACV.

La Fundación Médica de Mar del Plata, el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y el Club Náutico invitan a toda la comunidad a participar en la segunda edición de la correcaminata solidaria “Movete por tu salud”, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de abril de 2025 en la costa a las 8.30hs. en tres modalidades para toda la familia. La inscripción ya esta abierta.

El evento deportivo tiene como objetivo fomentar hábitos saludables, promover el bienestar a través de la actividad física y colaborar con una causa solidaria. Además, en esta edición, el evento tiene un significado especial, ya que se enmarca en la celebración de los 60 años de la Fundación Médica y los 100 años del Club Náutico Mar del Plata. Todo lo recaudado será a beneficio de Hospice Mar del Plata, una ONG que brinda cuidados paliativos a personas de bajos recursos que padecen una enfermedad incurable en el final de su vida, y apoyo a sus familias.

Este año, el evento se enfocará especialmente en la prevención y difusión sobre el tratamiento del Accidente Cerebrovascular (ACV). Cabe destacar en ese sentido que el Hospital Privado de Comunidad (HPC) se destaca por ser la única institución de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires certificada como “Centro Avanzado en Manejo de ACV” por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV), siendo una de las siete instituciones en el país con este reconocimiento.

Dia Mundial de la Salud

La correcaminata se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud en un circuito callejero que comenzará en el acceso al Club Náutico. Los participantes recorrerán la avenida Patricio Peralta Ramos, luego ingresarán por la calle Victoria Ocampo y subirán hasta la Normandina hasta llegar a la calle Castelli, donde se realizará el retome para regresar nuevamente al Club Náutico, ingresando por la calle Guillermo Volpe y retomando la avenida Patricio Peralta Ramos hasta completar la distancia estipulada.

El evento tendrá tres modalidades para que todos puedan participar. La carrera de 5K será una opción para los más competitivos, con premiación para los primeros tres puestos en las categorías femenina y masculina. También se podrá participar en los 5K de caminata, una opción más tranquila para disfrutar con familia y amigos. Para los más chicos, habrá un recorrido de 1K, con premiación para los tres primeros puestos.

Los primeros 1.000 participantes que realicen su aporte a «Hospice Mar del Plata» recibirán la remera oficial de la correcaminata “Movete por tu salud”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril de 2025 y se pueden realizar a través del siguiente enlace: www.moveteportusalud.com.ar

Últimas Notas

Continúa el ciclo +Cine Nacional en el Auditorium

redaccion

Crece el debate: ¿Se puede enseñar a escribir?

redaccion

La historia del buzo que hunde barcos en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario