12.6 C
Mar del Plata, AR
septiembre 30, 2025
Julieta Otero
Espectáculos

Julieta Otero llega al espacio Chauvin con dos propuestas teatrales

No me acuerdo de las cosas  y Escorpio  estarán presentándose en el espacio marplatense durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno.

Julieta Otero vendrá a Mar del Plata con No me acuerdo las cosas y Escorpio, dos espectáculos teatrales en los que participa, en el primero como actriz y en el segundo como dramaturga y directora. Ambas obras se presentarán en el centro de creación Chauvin, ubicado en San Luis 2849. No me acuerdo de las cosas tendrá una única función que se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 22 hs, en el Soundroom del espacio cultural, mientras que Escorpio podrá verse tanto el viernes 25 de julio como el sábado 26 de julio a las 20 hs en el Subsuelo. Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta en el sitio web del espacio Chauvin.

Sofia González Gil y Miguel Ferrería, interpretan a Marina y Sebastián, los protagonistas de «Escorpio».

Sobre las obras

No me acuerdo de las cosas es un unipersonal “de antiayuda” dirigido por Dalia Gutmann e interpretado por Julieta Otero. Con la niebla mental como hilo conductor, y empleando el humor ácido con el que retrató la maternidad en Según Roxi, Julieta Otero narra la vida de una mujer que llega a los cincuenta y atraviesa los efectos secundarios del paso del tiempo. Mediante monólogos y canciones, la protagonista de la obra abraza las bondades de la menopausia y levanta la bandera de la edad del olvido.

No me acuerdo de las cosas

Escorpio, dirigida por Julieta Otero y actuada por Sofia González Gil y Miguel Ferrería, es “una comedia sobre perder el amor para encontrarse”. La obra cuenta la historia de Marina y Sebastián: una actriz  tan histriónica como decepcionada y un herrero por herencia que no sabe qué quiere de la vida. Mientra Marina canaliza su sinsentido en el sexo y la ficción,  Sebastián está cansado de vivir entre escenografías teatrales y personajes que lo asaltan con canciones y puestas de luces en pleno almuerzo. Ambos conviven en un pequeño departamento que es el ring de una disputa de identidades.

Últimas Notas

Gerardo Romano vuelve al Auditorium con la obra “Un judío común y corriente”

redaccion

Juan Rosasco en Banda llega a Mar del Plata: “Desde el arte se puede dar batalla”

admin

Silvia Kutika en «El Cuarto de Verónica»: el thriller de suspenso que sigue cautivando al público

Ian Punter