7.9 C
Mar del Plata, AR
julio 23, 2025
Mes Mundial de la Hepatitis
Lo de Acá

Jornadas de concientización por el Mes Mundial de la Hepatitis

Se realizarán testeos de hepatitis C, vacunación de hepatitis B y se brindará asesoramiento y orientación sobre la temática en el Corredor Saludable de Plaza España, Playón de la Iglesia Catedral, CEMA y en los Centros de Salud La Peregrina y Parque Independencia.

 

En el marco del Mes Mundial de la Hepatitis, el Municipio (a través de la Unidad de Hepatología perteneciente a la Secretaría de Salud) realizará testeos de hepatitis C, vacunación de hepatitis B y brindará asesoramiento sobre la temática en el Corredor Saludable de Plaza España, Playón de la Iglesia Catedral, CEMA y en los Centros de Salud La Peregrina y Parque Independencia.

El domingo 27 la jornada se llevará a cabo en Plaza España (Libertad y la costa) de 9 a 13. En esa línea, el lunes 28 (el Día Mundial de la Hepatitis) el equipo de la Unidad de Hepatología se traslada al Playón de la Iglesia Catedral, de 9.30 a 12.30.

Además, el martes 29 funcionará en el CAPS La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17), el miércoles 30 permanecerá en el CEMA (Pehuajó 250) y el jueves 31 en el CAPS Parque Independencia (Autopista Jorge Newbery 3585) de 9 a 13. Cabe señalar que estas actividades se realizarán junto a la Fundación CED, Centro de Estudios Digestivos.

En palabras de la coordinadora de la Unidad de Hepatología Municipal, la doctora Claudia D’Amico, “es muy importante realizarse el test para detectar la presencia de hepatitis C en forma temprana dado que la misma no presenta síntomas” y agregó “contamos con tratamientos curativos que eliminan el virus y así evitamos la progresión de la enfermedad”.

Ante cualquier duda los vecinos pueden acercarse a su Centro de Salud para que el profesional médico realice la orden de derivación al servicio de hepatología del CEMA. Además, pueden consultar por el Consultorio de Uso Problemático de Alcohol que se realiza los martes a las 8 en el CEMA y por el Consultorio por patología de Hígado Graso que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes a las 8 en el CEMA.

Sobre la Unidad de Hepatología Municipal

En la Unidad de Hepatología se realiza la atención de las personas con patologías hepáticas como: hepatitis agudas y crónicas, hígado graso, enfermedades autoinmunes, cirrosis hepática en sus diferentes etiologías y se atienden pacientes en lista de espera para trasplante hepático y pacientes trasplantados.

La hepatitis es la inflamación de las células del hígado. Puede deberse a múltiples causas: como los virus, el alcohol, algunos fármacos y enfermedades autoinmunes. Hay tres clases de virus que producen hepatitis con mayor frecuencia. Se los conoce como virus de la hepatitis, A, B y C. Es importante conocer cómo nos podemos contagiar ya que de esa manera sabremos prevenirlo.

Últimas Notas

Cerveza artesanal, la elegida por los estudiantes universitarios marplatenses

Albertina

Este sábado llega el Festival Flama con temática Medieval

redaccion

¡Fanzinante!, un encuentro para fanáticos de la historieta

redaccion