17.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 25, 2026

El Festival Flama desembarca en el Teatro Colón

Festival Flama

Esta edición del tradicional evento estará dedicada a las más prestigiosas academias de baile de la ciudad, en una muestra de las expresiones de la cultura urbana.

 

Una nueva edición del Festival Flama se realizará este sábado desde las 14 y hasta las 18 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), con entrada libre y gratuita y abierto a toda la comunidad.

Se trata de A tu ritmo, una propuesta que tendrá variados números y presentaciones de baile orientadas a las expresiones de la cultura urbana y contará con la participación de las academias de baile más prestigiosas de Mar del Plata.

Organizado por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia, este nuevo encuentro tendrá como protagonistas a grupos y academias locales tales como Dance up, 5678 Dance Group, Movimiento Brendance, Brydance, Luz Pugliese danza estudio, Alma de Bailarín, Academia Sueños, Extreme dance e Instituto Anahí Ramos.

Este espectáculo abierto a todo público será una oportunidad única para conocer el trabajo y el talento que se explora y entrena en los distintos institutos y academias, espacios destinados a promover una relación saludable con el cuerpo y a difundir el disfrute y el aprendizaje a través del movimiento y de los distintos ritmos urbanos.

En sí mismas, las sucesivas ediciones del Festival Flama constituyen un espacio de encuentro entre niños, adolescentes y jóvenes que disfrutan de variados intereses como, en este caso, aquellos que reconocen en la música y el baile una forma de pertenencia e identificación, además de comprender el arte en general como una herramienta fundamental para crear y fortalecer los lazos comunitarios.

Esta nueva propuesta forma parte de las acciones coordinadas a través de la Dirección dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y continuará con dos próximas ediciones, una dedicada a la Edad Media y otra sobre Harry Potter.

Para más información puede visitarse el sitio web mardelplata.gob.ar/flama.

Últimas Notas

Presentaron 25 nuevos colectivos que formarán parte del transporte público de Mar del Plata

redaccion

Las ballenas, de nuevo, de paso por Mar del Plata

redaccion

“El tiempo de las moscas”, la miniserie que Netflix filmó en Mar del Plata 

redaccion