El impacto de este aumento genera incertidumbre entre los espectadores. Históricamente, el Festival se destacó por sostener precios accesibles.
Como parte de la nueva gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las entradas de la 40a edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvieron un fuerte aumento. El valor del ticket para las funciones será de $7.500, pero también habrá proyecciones gratuitas en Villa Victoria y el Teatro Colón.
El festival se llevará a cabo del jueves 6 al domingo 16 de noviembre en las salas Teatro Auditorium, Cines Aldrey, Ambassador y Teatro Colón de Mar del Plata.
El precio es un fuerte ajuste con respecto al año pasado cuando los tickets tenían un valor de entre $3.000 y $4.000. La venta de entradas comenzará en los próximos días a través de los canales oficiales, y se espera una alta demanda para las funciones principales.
El gran interrogante para esta edición es si el nuevo esquema tarifario podría limitar la concurrencia y alterar la relación histórica entre el evento y su público, afectando la vocación plural y el sentido de comunidad que caracteriza al festival.
Este martes se presentará la programación del Festival en Capital Federal junto a autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Ya se saben cuáles serán las películas de apertura y clausura: «El beso de la mujer araña», un musical inspirado en el libro de Manuel Puig; y «Las locuras», dirigida por el colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez.