La exhibición, que se podrá visitar en Villa Mitre a partir del jueves 10 de diciembre y durante la temporada, incluye documentos, fotografías y objetos del acontecimiento deportivo que tuvo a la ciudad como subsede.
Este jueves, a las 10, se inaugura la muestra temporaria “La Primera. Mar del Plata, Subsede del Mundial ‘78” en el Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili, que funciona en la Villa Mitre (Lamadrid 3870).
Esta muestra invita a recorrer cómo Mar del Plata vivió su papel como subsede durante el Mundial de 1978, torneo que otorgó a la Selección Argentina su primera estrella.
Desde la mirada local, en esta exposición se recuperan transformaciones urbanas, experiencias ciudadanas y el impacto cultural, social y comercial que produjo el evento.
A partir de documentos, fotografías y objetos reunidos por Hemeroteca, Archivo, Fototeca y Museo, la exposición propone volver a pensar aquel momento histórico desde el presente.
La muestra temporaria se podrá visitar durante la temporada de verano en Villa Mitre.
