Tras su éxito en Londres, Nueva York y CABA, la obra se presentará todos los sábados y domingos de enero y febrero en Cuatro Elementos.
El sábado 20 y domingo 21 de diciembre a las 20:30 será el fin de semana de estreno de VANYA, la adaptación unipersonal del clásico de Chéjov dirigida por Oscar Barney Finn y protagonizada por Paulo Brunetti. La obra se presentará Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746), donde tendrá funciones todos los sábados y domingos de enero y febrero en la Sala Agua del complejo. Las entradas están en venta en la web del teatro, Alternativa Teatral y Fanz.
VANYA es una nueva y radical versión del Tío Vania de Antón Chéjov. El espectáculo propone un viaje intenso y poético a través de los personajes de Chéjov, encarnados por un solo actor. Bajo la dirección de Oscar Barney Finn (Premio ACE de Oro 2023, entre otros galardones) y con la dramaturgia de Simon Stephens, esta adaptación unipersonal expone con fuerza las esperanzas, los sueños y los arrepentimientos de un clásico que, más de un siglo después, sigue iluminando las complejidades de la condición humana.


Recorrido internacional de VANYA
En 2023, el reconocido actor Andrew Scott presentó en el Duke of York’s Theatre de Londres Vanya, una versión unipersonal de la obra de Chéjov, adaptada por Simon Stephens y dirigida por Sam Yates. En un desafío interpretativo sin precedentes, Scott encarna a todos los personajes, ofreciendo una actuación que fue aclamada por la crítica internacional y distinguida con importantes galardones.
El espectáculo fue registrado y difundido en cines de todo el mundo a través de National Theatre Live en 2024, acercando esta innovadora propuesta a nuevas audiencias. En 2025, Vanya inició su recorrido en Nueva York con funciones en el Lucille Lortel Theatre, consolidando su proyección internacional como una de las producciones más relevantes de la escena contemporánea.
La versión en español, interpretada por Paulo Brunetti ha sido sumamente exitosa en CABA y llegará ahora para que puedan disfrutarla los espectadores marplatenses.
