diciembre 19, 2025
OSSE
Principal

El elegido para OSSE, vuelve Kicillof y avances con las ciclovías

El Ejecutivo definió al sucesor de Carlos Katz en Obras Sanitarias. El gobernador presenta este viernes el Operativo Sol. Hubo una oferta para construir la nueva red de ciclovías.

 

 

OSSE

El Gobierno municipal definió a la nueva conducción de Obras Sanitarias. La designación se dio a través de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante.

Tras seis años, Carlos Katz, cercano al radicalismo, deja su cargo. El elegido para sustituirlo es Tomás Amato, dirigente de La Libertad Avanza cercano al diputado nacional Alejandro Carrancio.

El resto de los puestos se mantiene sin modificaciones. Cristina Coria, también radical, permanece como vicepresidenta de la empresa.

En tanto, la fiscalización continúa a cargo de Mario José Ricciuto como síndico titular y Daniel Germán Fernández Monteverde como síndico suplente.

Kicillof

El gobernador Axel Kicillof volverá a la región para lanzar el tradicional Operativo Sol, en el que se da inicio formalmente a la temporada de verano, en este caso, con el despliegue de 28.000 efectivos de seguridad en 43 municipios turísticos. 

La curiosidad es que, por segundo año consecutivo, el acto no se dará en Mar del Plata. El lanzamiento del operativo será este viernes en Santa Clara, partido de Mar Chiquita. El año pasado había sido en Miramar, con un despliegue de 25.000 policías, 3.000 menos que ahora.

Ciclovías

El Gobierno municipal realizó el miércoles pasado la apertura de sobres de la licitación para construir la nueva red de ciclovías y hubo una sola oferta. Se trata de un paso crucial para avanzar con una obra postergada.

El presupuesto oficial supera los $1.300 millones y la propuesta que ingresó ronda los $1.120 millones. Ahora el Ejecutivo deberá definir si adjudica o no la oferta.

Esta intervención comprende la primera subred interna del proyecto, que buscará unir la zona del macrocentro de Mar del Plata y los barrios Nueva Pompeya y La Perla con el complejo universitario Manuel Belgrano. Se tratará de la primera red integrada, ya que en la ciudad ya existen tramos con ciclovías y bicisendas, aunque independientes entre sí. 

El plazo de obra es de 120 días. Se busca construir 3,7 kilómetros de ciclovía por las calles 14 de Julio, Alte. Brown y Gral. Roca sobre el carril izquierdo y con sentido bidireccional. Los ejes son los siguientes:

  • Eje Brown (0,7 km): entre Hipólito Yrigoyen y 20 de Septiembre
  • Eje 14 de Julio (2,6 km): entre Chacabuco y Roca
  • Eje Roca (0,5 km): entre 14 de Julio y Funes

Últimas Notas

Bajó el desempleo en Mar del Plata, pero crecen la subocupación y la búsqueda de más trabajo

redaccion

El fan fest de los campeones del mundo: tres años de felicidad colectiva

redaccion

Martin Parr: “Mar del Plata es el número uno entre todos los balnearios que he visitado”

redaccion