Durante el verano, el emblemático edificio podrá ser visitado en horario vespertino para conocer su historia y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.
Luego de una serie de intervenciones orientadas a la puesta en valor del edificio, Obras Sanitarias reabrirá el viernes 9 de enero las puertas de la Torre Tanque, con horario extendido por temporada y una programación de visitas guiadas.
Durante esta temporada el cronograma de atención será lunes a viernes de 8 a 15 y de 18 a 21 y sábados: de 18 a 21 -los domingos no habrá actividad-. Quienes deseen reservar su lugar para el paseo y las visitas guiadas pueden hacerlo a través de la web oficial de OSSE (www.osmgp.gov.ar), en el apartado de entradas a la Torre Tanque. Asimismo, los días miércoles —excepto feriados— el ingreso será libre y gratuito.
En el Monumento Histórico Nacional, ubicado en la esquina de Falucho y Mendoza, se llevaron adelante tareas de hidrolavado exterior, trabajos de albañilería, renovación del color de pintura en paredes, reparaciones de zinguería y la incorporación de nuevos artefactos lumínicos en todo el sector de escaleras, lo que permitió mejorar tanto la estética como las condiciones generales del edificio.
La Torre Tanque constituye uno de los emblemas patrimoniales más representativos de la ciudad y forma parte de la historia del servicio de agua potable en Mar del Plata. Fue construida a partir de un proyecto original del arquitecto Cornelio Lange y declarada Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2013.
