19.7 C
Mar del Plata, AR
noviembre 23, 2024
Lo de Acá

Cuando se alinean los propósitos de las personas y las empresas

Además de la compensación económica, los empleados buscan entornos laborales alineados con sus valores e intereses.

Al momento de elegir un empleo, en la actualidad las personas no solo se fijan en la compensación económica. Si bien es un factor importante, el principal en muchos casos, también tienen en cuenta otros aspectos.

“Quienes pueden elegir, eligen empresas que tengan un propósito que se alineen con las personas“, cuenta a Bacap Beatriz Arias, directora de Co Education Consulting. Cuando se trata de “una empresa que tiene el mismo propósito que la persona desde la sustentabilidad, el respeto, los productos que hace o las acciones comunitarias que tiene y cómo impacta en la vida de las personas”, la especialista destaca que “seguramente hay valores alineados”.

“La compensación económica es muy importante, pero cómo la empresa es congruente con sus valores y cómo esos valores se traducen en comportamientos que te hacen feliz cuando trabajás ahí, es lo que se está buscando”, subraya Arias.

Asimismo, ejemplifica: “Es como si a un jugador que toda la vida quiso jugar en Boca o en River, lo convocan. Va a ir por la plata que le den, pero seguramente va a ir también por el sueño. Ha sido así siempre y ahora es más”.

En paralelo, Arias hace referencia a las diferencias generacionales: “Los que antes eran millennials, y que generaron toda esta nueva mirada respecto de la relación laboral, hoy en día ya se casaron, tienen hijos y no rotan tanto. Rotan por una mejor carrera, pero la piensan muy bien porque no es que renunciás y vas a ver qué onda, porque en el medio tenés que pagar la educación de tus hijos, tenés que pagar el alquiler. Y además vienen construyendo desde hace años una posición dentro de la organización”.

“La rotación más grande se está dando en personas que todavía pueden tomar un puesto afuera cobrando 1.000 o 1.200 dólares, porque acá eso es buenísimo, pero ¿eso cuánto lo podés sostener? ¿Cuánto podés vivir cobrando 1.000 dólares afuera? ¿Cuántos años? ¿Te ves en siete años haciendo eso? Y mientras hiciste eso, ¿qué carrera construiste? ¿Dónde pusiste tu diferencia o dónde generaste tu impacto?” finaliza.

Últimas Notas

Comenzó el Súper Rugby Américas, con tres jugadores con pasado en la URMDP

Santiago

¿Cómo transformar un problema en recurso?

redaccion

Se construirá un nuevo espigón en el Puerto local

redaccion