19.7 C
Mar del Plata, AR
noviembre 21, 2024
Lo de Allá

Caminar más para vivir mejor: Nuevo estudio revela la importancia de los pasos diarios

¿Cuánto hay que caminar? Un mayor número de pasos se relaciona con un menor riesgo independientemente del tiempo que se pasa sedentario.

Un estudio reciente publicado en el British Journal of Sports Medicine ha arrojado luz sobre la relación entre el número de pasos diarios y la salud cardiovascular, destacando la importancia de mantenerse activo para reducir el riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular, incluso para aquellos que pasan largos períodos de tiempo sedentarios.

El estudio, titulado «¿Las asociaciones de los pasos diarios con la mortalidad y la incidencia de enfermedades cardiovasculares difieren según los niveles de tiempo sedentario? Un estudio de cohorte basado en dispositivos», fue realizado por Matthew N Ahmadi, Leandro F M Rezende, Gerson Ferrari, Borja Del Pozo Cruz, entre otros investigadores.

Analizando datos del Biobanco del Reino Unido, los investigadores llevaron a cabo un análisis prospectivo para evaluar la relación entre el recuento de pasos diarios y la mortalidad por todas las causas, así como la incidencia de enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta los niveles de tiempo sedentario.

Los resultados revelaron que acumular entre 9.000 y 10.500 pasos por día se asoció con el menor riesgo de mortalidad, independientemente del tiempo de sedentarismo. Además, se observó una reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular con un número equivalente de pasos diarios durante un tiempo sedentario bajo en comparación con un tiempo sedentario alto.

Cómo se hizo el esudio

El Dr. Matthew Ahmadi, autor principal del estudio, comentó: «Esto no es una licencia para permanecer sedentario durante largos períodos, pero sí resalta la importancia de cada movimiento. Las personas pueden y deben intentar compensar los efectos negativos del tiempo sedentario aumentando su actividad física diaria».

El estudio utilizó datos de más de 72.000 personas del UK Biobank, quienes usaron dispositivos acelerómetros en su muñeca para medir su actividad física durante siete días. Los resultados destacan la importancia de mantenerse activo, incluso para aquellos que tienen un estilo de vida sedentario.

Estos hallazgos proporcionan objetivos tangibles que pueden implementarse en futuras intervenciones basadas en el recuento de pasos diarios y el tiempo sedentario, lo que podría informar el desarrollo de recomendaciones de salud pública sobre actividad física y tiempo sedentario en el futuro.

Últimas Notas

Siete de cada diez personas con esquizofrenia no logra acceder a tratamientos adecuados

redaccion

Los 10 atardeceres más románticos del mundo

redaccion

El auto eléctrico pronto costará lo mismo que uno a combustión

admin

Deja tu comentario