Se da en el marco del programa Guardianes de Nuestra Historia, una iniciativa del Municipio que propone recorridas didácticas por las plazas y monumentos para alumnos de escuelas públicas y privadas de la región.
La Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos del EMVIAL continúa con el Programa Educativo Patrimonial Guardianes de Nuestra Historia, un ciclo de visitas guiadas en plazas históricas, destinado a los alumnos de escuelas públicas y privadas del partido.
Desde el comienzo de esta iniciativa, ya participaron más de cinco mil estudiantes. Además, desde el área que lleva adelante el programa confirmaron que el cupo hasta fin de año está completo.
Esta propuesta tiene por objetivo difundir la historia y el patrimonio de la ciudad para promover la concientización de su cuidado.
Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos, destacó este ciclo ya que “tuvo una repercusión muy agradable, no solo docentes y directivos de las instituciones, sino de los alumnos por el interés que muestran en cada una de las visitas. Esto contribuye a la construcción de la identidad y conocer el patrimonio de la ciudad. Desde que iniciamos este ciclo en marzo, el cupo ya se completó y además tuvimos que sumar visitas adicionales. Estamos pensando en nuevas propuestas para el año que viene”.