14.5 C
Mar del Plata, AR
junio 11, 2026

Trabajadores no docentes de la UNMDP realizarán un paro por 48 horas

Paro APU

En el marco de su plan de lucha por la recomposición salarial, desde APU anunciaron que pararán el martes 20 y el miércoles 21 de agosto.

 

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) continúa su plan de lucha por la recomposición salarial y la defensa de la educación pública. Este martes 20 y miércoles 21 de agosto realizarán 48 horas de paro total de actividades, sin presencia en los lugares de trabajo, tal como se resolvió en Asamblea.

En simultáneo, el Frente Sindical de Universidades nacionales realizará medidas de fuerza en el resto de las universidades de todo el país.

En ese marco, este martes se realizará una campaña de visibilización en las instalaciones de la universidad con mateada entre trabajadores y la comunidad universitaria y pegatina de carteles reafirmando los motivos de las medidas de fuerza. La convocatoria es a las 10.30 en el Complejo Universitario (Funes y Roca).

Con estas acciones, desde el gremio están visibilizando la lucha por la defensa de la universidad, por la recomposición del salario y para construir una Gran Marcha federal universitaria para septiembre. 

Últimas Notas

Más de 1.200 estudiantes recibirán el certificado de bachiller universitario de la UNMDP

redaccion

5 años de Bacap: un compromiso con el periodismo local y de calidad

redaccion

El aforo y la confianza suben a escena en la temporada teatral

redaccion