En homenaje al aniversario de la ciudad, Bodegas López presentará cuatro vinos únicos, desarrollados en colaboración con destacados chefs marplatenses. El proyecto, que incluye una edición limitada Gran Reserva y un Reserva gastronómico, contará con etiquetas diseñadas especialmente y el respaldo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Zona. El lanzamiento será el 9 de octubre en Espacio Cabrales.
Bodegas López celebrará los 150 años de Mar del Plata con la presentación de una línea exclusiva de cuatro vinos, bajo el proyecto ‘López – 150 Aniversario de Mar del Plata‘. El evento se realizará el 9 de octubre en Espacio Cabrales a las 19 y contará con la presencia de importantes figuras de la gastronomía local.
Este homenaje constará de cuatro vinos en distintos segmentos de precios, entre los que habrá tintos, blancos, varietales y un blend. Uno de ellos será un Reserva, descrito como “bien gastronómico”, mientras que otro será una edición limitada Gran Reserva, con muy pocas botellas, probablemente acompañadas de un elegante estuche de madera.
La elaboración de estos vinos está a cargo del enólogo Juan Pablo Díaz, quien contó con el apoyo de reconocidos chefs locales, entre ellos Patricio Negro (Sarasa Negro), Lisandro Cialotti (Lo de Tata), Antonino Pollio (Dei Fiori), Esteban Usai (El Rey del Calzone) y Hernán Domínguez (Caldo). Estos cocineros viajaron a Mendoza para seleccionar los varietales que dieron vida a los vinos conmemorativos.
🍷 Se presentó en Mendoza el vino “Homenaje”, realizado por Bodegas López en celebración de los 150 años de Mar del Plata.
Participaron Bernardo Martín, presidente del EMTURYC; Gabriela Testa, Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza y el Viceministro, Marcelo Montenegro. pic.twitter.com/uTgcUp4ufy— Turismo Mar del Plata (@mardelplata) August 5, 2024
El proyecto también cuenta con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y la Zona, y ha sido impulsado por el empresario Juan Rodríguez, quien facilitó el acuerdo entre la bodega mendocina y el municipio local. Martín Izarra actúa como intermediario entre Bodegas López y las autoridades locales, asegurando la coordinación del lanzamiento de esta serie conmemorativa.
La relación entre Bodegas López y Mar del Plata tiene una historia de más de 65 años, con la familia del fundador, José Gregorio López Rivas, veraneando en la ciudad, donde además la bodega estableció uno de sus dos centros de distribución fuera de Mendoza. Eduardo López, en diálogo con The Cook and The Wine, destacó: “Bodegas López tiene una conexión profunda con Mar del Plata, y por eso el intendente Guillermo Montenegro nos eligió para crear este vino conmemorativo, que será un homenaje a la ciudad.”