Contar con acceso a un crédito representa una tranquilidad y puede ser de gran ayuda en momentos de urgencia, o simplemente para financiar una compra o inversión. En los últimos años en la Argentina, las fintech han cobrado gran relevancia en el escenario financiero acercando nuevas posibilidades a los usuarios.
El acceso a crédito se ha simplificado significativamente gracias a estas plataformas, posibilitando la gestión integral online de todas sus operaciones. A continuación desarrollaremos algunas de las ventajas claves de solicitar un crédito online.
Créditos en el acto
Una de las ventajas más atractivas de pedir créditos online es la rapidez del proceso. Podés acceder a un crédito muy fácilmente desde tu teléfono celular, y en pocos minutos el dinero se acreditará en tu cuenta. Este es uno de los puntos más valorados por los usuarios, ya no se deben realizar trámites burocráticos ni llevar adelante procesos largos. Además, las plataformas digitales están disponibles 24 horas y ofrecen muchas facilidades.
¿Cómo solicitar un crédito?
Lo primero que se debe hacer antes de solicitar un préstamo online es, (si aún no lo has hecho), abrir una cuenta en una billetera digital. Este es un proceso muy fácil y se puede realizar en minutos. Una vez que se logra acceso a la aplicación del trámite de solicitud del préstamo se podrá realizar desde allí en muy pocos pasos.
El usuario deberá ingresar en la sección de “créditos”, completar los datos solicitados, establecer el monto y el número de cuotas en que se desea devolver el préstamo. Luego se deberán definir la fechas de los pagos, en estas fechas se debitará de la cuenta el monto correspondiente a dicha cuota. Una vez definidos estos detalles, se deberá hacer click en “pedir préstamo” y listo. El monto se acreditará en tu cuenta y estarás listo para disponer de ese dinero.
Uso libre del dinero
Tradicionalmente, al momento de solicitar un crédito, el banco o entidad financiera le solicitaba al cliente una serie de documentos para declarar en que se iba a utilizar dicho préstamo. Esto no sucede con los préstamos online. Podés acceder al préstamo sin la necesidad de declarar en que lo vas a invertir. Esto proporciona más libertad al cliente para disponer de ese dinero libremente.
Procesos transparentes y sin sorpresas
Además de contar con toda la libertad para usar el dinero en lo que el cliente quiera, las fintech ofrecen procesos completamente transparentes. El usuario podrá contar con información clara sobre todos los términos y condiciones. Esto sirve de gran ayuda para establecer comparaciones, y poder decidir mejor qué tipo de préstamo es más conveniente.
Cuotas fijas
Uno de los factores que le da más transparencia a todo el proceso de solicitud del préstamo, es que vos podés definir el número de cuotas. Los precios de cada una de ellas serán establecidos al momento de la solicitud del préstamo. De esta forma, sabés desde el primer momento cuánto deberás pagar en los siguientes meses. El precio de estas cuotas no varía, es por ello que se denominan cuotas fijas. Esto es de gran utilidad para evitar sorpresas, así podés gestionar los pagos de manera cómoda.
La facilitación del acceso a créditos de los últimos años está directamente relacionada con el surgimiento de las fintech. Estas plataformas han revolucionado el mercado financiero, simplificándolo y haciéndolo de fácil acceso para muchas más personas. Es importante siempre realizar operaciones en plataformas oficiales, que cumplan con todas las normativas para el territorio argentino.