El equipo marplatense venció al elenco tucumano por 2-0 en Rosario, en la final de la Primera Nacional, y por tercera vez en una década logró el ascenso a la máxima categoría.
Aldosivi venció este domingo a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en la final de la Primera Nacional en el Gigante de Arroyito (Rosario), ante un gran marco de público con hinchas de ambos equipos. De esta manera, el elenco de Mar del Plata obtuvo su tercer ascenso en una década a la máxima categoría del fútbol argentino.
El conjunto dirigido por Andrés Yllana logró llevar adelante su plan de juego y pudo manejar el ritmo del partido. El Tiburón se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con una gran definición de Nicolás Laméndola.
A los 44 minutos, antes de ir al descanso, los marplatenses ampliaron la ventaja con un golazo de Elías Torres. En el complemento, Aldosivi supo manejar los tiempos y resistir los avances de San Martín, que no logró batir la valla de Jorge Carranza.
Con este resultado, Aldosivi se impuso en la final -San Martín había finalizado primero en la zona A con 81 puntos y Aldosivi hizo lo propio en la zona B con 64 puntos-, se consagró campeón de la Primera Nacional y en 2025 disputará la Liga Profesional (1° división). Es el tercer ascenso a la máxima categoría que consigue el club portuense en la última década. Los anteriores habían sido en 2014 y 2018.
Miles de hinchas marplatenses viajaron a Rosario para presenciar este partido histórico. El plantel de Aldosivi llegará a Mar del Plata este lunes. Debido a la condiciones climáticas de la jornada, durante la semana se organizarán actividades para que los hinchas pueden celebrar el ascenso junto al equipo.