El Presidente encabezó la inauguración del supermercado Coto más grande del país. Montenegro celebró la detención de un ladrón y apuntó contra dirigentes de izquierda. El municipio y una contratación que se hace esperar para mejorar la recaudación.
Milei en Mar del Plata
El presidente Javier Milei fue la principal figura que encabezó la inauguración del supermercado Coto en Mar del Plata, el más grande del país, con una superficie total de más de 52.000 metros cuadrados.
El máximo mandatario estuvo secundado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
A casi un año de haber asumido, Milei destacó su gestión económica y aseguró que el supermercado “refleja el enorme cambio en Argentina” en el último tiempo, a la vez que consideró que hay una “gran recuperación del consumo”, incluso “por encima de lo esperado”.
“Un supermercado refleja tal vez mejor que ningún otro lugar el enorme cambio que ha ocurrido a lo largo de este último año en la Argentina”, planteó. Entre sus logros, sostuvo que se le puso fin “al flagelo de la inflación”, a partir de la estabilización de los precios.
Además, celebró la generación de “empleo genuino”, que no fue otorgada por “subsidios o impuestos”. Por el contrario, el monto de la inversión, cercano a los $50 millones de dólares, se dio “en forma espontánea”.
“Muchos empresarios están empezando a perder el miedo. Ven en nuestro programa económico una oportunidad para realizar inversiones con la tranquilidad de que hay un Gobierno que, bajo ninguna circunstancia, va a entregar su premisa fundamental, que es: el déficit fiscal no se negocia y la propiedad privada se respeta a rajatabla”, resumió.
Montenegro sube la vara
Luego de diversos cruces por posteos sobre personas en situación de calle, el intendente Guillermo Montenegro redobló la apuesta la última semana y apuntó contra un delincuente que copó la agenda de los medios tras arrojarle un piedrazo a una comerciante para robarle.
El jefe comunal celebró su detención con un exabrupto. “Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle”, disparó.
Y continuó: “Este chorro es un supuesto ‘situación de calle’. ¿Qué tienen para decir ahora Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Juan Grabois y el resto de los progres? Harto me tienen poniendo trabas”.
Sobre el final de su publicación en las redes, Montenegro aseguró que fue denunciado y que recibió un “habeas corpus” en su contra “por combatir a estos violentos”.
“Los defienden diciendo que son pobres. Acá está la prueba: no son pobres. Son chorros y violentos. Ahora hay uno menos, y lo festejo”, planteó.
Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y excandidata presidencial en las últimas elecciones de 2023, salió al cruce: “No me sume a su agresiva campaña electoral, intendente. Su brutalidad no me incluye ni para discutirle“, retrucó.
Licitación fallida
El gobierno municipal realizará un segundo llamado a licitación en busca de contratar un servicio de asistencia en la gestión tributaria, una iniciativa que busca mejorar la cobrabilidad en aquellos contribuyentes con morosidad. La situación se da en un contexto adverso en los ingresos de la comuna, a raíz de la baja en el consumo y la recesión.
La primera apertura de sobres se llevó a cabo el 11 de noviembre pasado. Pero esta semana, a través de un decreto en el boletín oficial, se dio a conocer que el Ejecutivo rechazó las dos ofertas recibidas por incumplimientos en el pliego de bases y condiciones.
A raíz de ello, se resolvió hacer una nueva convocatoria, pautada para el próximo 13 de diciembre.