Las estatuillas fueron entregadas por el Comité Olímpico Argentino (COA). Los mejores atletas del año fueron José “Maligno” Torres y Eugenia Bosco.
En la Gala Olímpica 2024, celebrada en el salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Cereales, el Comité Olímpico Argentino (COA) reunió, como cada año, a atletas, dirigentes, funcionarios, periodistas, patrocinadores e invitados especiales.
La celebración estuvo dedicada al reconocimiento de los deportistas y al festejo de los 100 años de la primera participación argentina en los Juegos Olímpicos.
Durante el evento, se realizó la entrega de la segunda edición de los Premios Centenario, que distinguen a los atletas que durante el presente año tuvieron un sobresaliente desempeño deportivo. Para ello, el COA convocó a sus Federaciones Nacionales afiliadas a postular a 1 (un) atleta masculino y 1 (una) atleta femenina que hubieran tenido una destacada actuación durante su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024 o, en su defecto, en el evento internacional o nacional más importante del año calendario federativo.
Dentro de la nómina de premiados, hay ocho atletas marplatenses distinguidos: Florencia Borelli (atletismo), Ulises Saravia (deportes acuáticos), Aylén Yardín (karate), Matías Del Ollio (patín), Leandro Romiglio (squash), Franco Radziunas (surf), Damián Jajarabilla (tiro con arco) y Tiago Muñoz (triatlón).
Entre los deportistas destacados en cada deporte, el Comité Olímpico Argentino premió al campeón olímpico José “Maligno” Torres Gil, quien envió un video desde el aeropuerto de Ezeiza ya que estaba a punto de abordar para competir en el Mundial de Abu Dabi, y a la medallista de plata en vela Eugenia Bosco, ambos abanderados de la Ceremonia de Clausura de Paris 2024, con la distinción “Mejores Deportistas del año”.
Fuente: COA y foto.