Con un equipo de artistas marplatenses reconocidos en el ámbito musical local y nacional, “la voz áspera de la ternura” tendrá su obra musical esta temporada de verano.
“La Vargas, un musical sobre Chavela” estrena el 13 de enero como un homenaje a la excepcional figura de Chavela Vargas y lo hace con entradas agotadas.
En la sala Agua del espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746), el espectáculo se presentará todos los lunes de enero y febrero, a las 22, con libro y dirección de Leo Rizzi y actuaciones de Karina Levine (Chavela) y Mona de Marco (Lina-Frida Kahlo), con Bruno Viviani en arreglos y música, y Federico Cordeiro en iluminación.
En 70 minutos, el público será testigo de todo el legado de su música y su lucha por el reconocimiento de las mujeres en nuestra sociedad… de su camino entre la música, el alcohol y el amor.
María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, nació en abril de 1919 en Costa Rica, pero como dijo “los mexicanos nacemos donde se nos chinga la gana”, en relación a la tierra que siempre sintió como propia. Reconocida por sus interpretaciones únicas de rancheras y por su contribución a diversos estilos de la música popular latinoamericana, dejando un legado imborrable tanto en América como en Europa, falleció en 2012 a los 93 años, en Cuernavaca.
“Construimos un homenaje hacia una mujer excepcional. La vida de Chavela es la lucha por la libertad de elegir quién ser y su música nos deja un legado que va más allá de las fronteras de México”, aseguran los artistas a cargo del espectáculo.
Las entradas para el espectáculos están a la venta por https://www.