Con el feriado del jueves 1° de mayo, y el viernes 2 de mayo como día no laborable, para varios sectores se abre una ventana de cuatro días de descanso para disfrutar los atractivos de la ciudad. ¿Acompañará el tiempo?
El jueves 1° de mayo es feriado en conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Debido a la cercanía con el fin de semana, el Gobierno Nacional dispuso que el viernes 2 de mayo sea un día no laborable con fines turísticos. Por lo tanto, será una jornada sin clases, sin actividad en el sector estatal (salvo servicios esenciales) y sin bancos. En tanto, en el sector privado, es decisión de los empleadores si mantener la actividad o no.
Con un feriado y un día no laborable previo al fin de semana, para muchos sectores se abre una ventana de cuatro días de descanso, un fin de semana largo que representa una gran oportunidad de disfrutar los atractivos de Mar del Plata, tanto para turistas como para marplatenses. Pero ¿cómo va estar el tiempo en la ciudad?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para estos días se prevé buen tiempo hasta la tarde o noche del domingo, cuando se pronostican lluvias aisladas.
Par el jueves 1° de mayo se espera una jornada entre parcialmente y mayormente nublada y con temperaturas agradables para esta época del año, con una mínima de 12 °C y una máxima de 21 °C, con viento leve que soplará del norte y el noroeste.
Si bien el viernes 2 de mayo el viento rotará al oeste y al sur, también se pronostica una mínima de 12 °C y una máxima de 21 °C, con cielo entre mayor y parcialmente nublado.
Para el sábado no se esperan precipitaciones pero sí un progresivo descenso de la temperatura, con una mínima de 10 °C y una máxima de 19 °C. En tanto, el domingo estará mayormente nublado por la mañana y se prevén lluvias aisladas para la tarde o noche. La mínima sería de 13 °C y la máxima de 21 °C.