septiembre 5, 2025
Deportes

Quiksilver La Paloma 2025: un clásico con nuevo vuelo

La Paloma vuelve a remontar vuelo. Quiksilver Argentina anuncia el lanzamiento del clásico de clásicos, que este año se reinventa como evento invitacional: surfistas profesionales frente a un seleccionado de locales, auténticos Palomeros.

El período de espera se abrirá el 1 de octubre y el evento será fiscalizado por ASA (Asociación de Surf Argentina). Martín Passeri, en representación de los profesionales, y Mariano Navarro, por el lado de los Palomeros, serán los responsables de confeccionar las listas de invitados, cabe destacar que también habrá mujeres.

Los directores de competencia tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para elegir un día de excelentes olas, condición excluyente para dar luz verde al Quiksilver La Paloma. De no llegar nunca ese swell, la competencia volverá a abrir su período de espera en octubre de 2026.

Palomeros al ataque: la esencia de La Paloma

Seguir o estacionar: esa es la decisión que separa a Los Palomeros del resto. Un selecto grupo de locales de distintas generaciones, acérrimos defensores de La Paloma, siempre presentes cuando las olas no son para cualquiera.

Su presencia no es casualidad: es la marca viva de una historia que se escribe ante el imponente acantilado.

El camino a la gloria

Un solo día bastará para coronar al campeón. De un lado, los Pro se irán eliminando heat tras heat hasta dejar a dos finalistas. Del otro, los Palomeros seguirán el mismo camino hasta clasificar a sus dos representantes.

La gran final reunirá a los cuatro sobrevivientes: dos profesionales y dos locales que buscarán la gloria en el último heat del día.

Cuando las olas lleguen, sólo los que conocen su espíritu podrán dejar su marca en el Quiksilver La Paloma.

Últimas Notas

Horacio Zeballos se consagró campeón del Masters 1000 de Roma

redaccion

“Tato” Rodríguez vuelve a las canchas para jugar el Mundial de Maxibásquet

redaccion

Aldosivi, la inequidad en el fútbol y la intención de elevar la vara

Victor