9.9 C
Mar del Plata, AR
septiembre 12, 2025
Alumnos del Tavelli
Lo de Acá

Alumnos de una escuela técnica marplatense ganaron un concurso de innovación tecnológica

Se trata de un grupo de estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli, quienes desarrollaron un drone submarino multipropósito con el apoyo del Astillero SPI.

 

 

Estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli, los mismos que hace poco tiempo realizaron el «Carro para la dignidad» para los recicladores urbanos de la ciudad, desarrollaron un drone submarino multipropósito con el apoyo del Astillero SPI. El proyecto obtuvo el 1er puesto en la 3era edición del Concurso de Innovación Tecnológica Sustentable Bonaerense.

El dispositivo está pensado para funcionar bajo el agua hasta 85 metros de profundidad, tomar imágenes y grabar videos. El mismo puede realizar expediciones similares a las recientemente vistas en el stream del CONICET, pero a poca profundidad.

Este proyecto fue seleccionado entre los 12 finalistas de 229 proyectos de escuelas técnicas de toda la Provincia de Buenos Aires. Tras este reconocimiento, recibieron la oportunidad de mostrar la iniciativa al sector industrial en el marco del Congreso “Somos Industria” en el Centro Costa Salguero.

Alumnos del Tavelli

Dentro de este evento, se realizó la 3ra edición del Concurso de Innovación Tecnológica Sustentable Bonaerense, organizado por el departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Los alumnos marplatenses, tras su exposición, obtuvieron el 1er puesto y el reconocimiento de toda la industria.

Alumnos del Tavelli

Últimas Notas

Festival de la Red de Salas: última semana de teatro independiente a la gorra

admin

Llega la caminata de lucha contra el cáncer de colon

redaccion

Variada agenda musical en Mar del Plata esta Semana Santa

redaccion