En el marco del paro nacional docente convocado por CTERA, la adhesión a la medida de fuerza de este lunes en instituciones públicas provinciales y municipales del distrito es cercana al 90 %.
Docentes de todo el país paran este lunes 2 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2026, en el marco de la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel nacional, bajo la consigna “No al ajuste en educación”.
Según los gremios docentes, el acatamiento al paro este lunes en General Pueyrredon es cercano al 90 % en escuelas públicas, provinciales y municipales, de todos los niveles.
A su vez, en Capital Federal se realizará desde las 11.30 una marcha desde el Cabildo hacia el Congreso de la Nación, donde se espera la concurrencia de delegaciones de distintas partes del país.
El paro y la movilización tienen como eje el reclamo por las políticas de desfinanciamiento educativo, el rechazo a la ley de libertad educativa, la restitución del FONID y el pedido de aumento salarial.
