19.8 C
Mar del Plata, AR
marzo 6, 2026

En el Museo MAR conmemorarán el 8M con la performance participativa “Mujeres conversando”

La intervención artística se realizará este domingo a las 16.30 y estará a cargo de la Compañía Quantum. La propuesta invita a las mujeres a participar de una experiencia colectiva de diálogo, poesía y memoria en el marco del Día Internacional de las Mujeres y Diversidades.

Este domingo 8 de marzo, el Museo MAR será escenario de una jornada artística y participativa para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. A partir de las 16.30 se presentará la performance “Mujeres conversando”, una intervención abierta al público que invita a reflexionar y dialogar colectivamente.

La actividad forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el 8M y estará a cargo de la Compañía Quantum, que propone una experiencia escénica basada en la palabra, la escucha y el encuentro.

Según explicaron desde el colectivo, la propuesta gira en torno a una pregunta central: “¿De qué conversamos las mujeres?”. La intervención busca explorar los vínculos que se construyen a través del diálogo y los “hilos invisibles” que tejen las palabras en los espacios compartidos.

“Las mujeres conversamos, y tal vez sea la única revolución posible ante el discurso obturado de dominación, violencia y sin metáfora que nos propone esta época”, señalaron desde la compañía al presentar la actividad.

La performance está pensada como una experiencia participativa, por lo que invita a sumarse a todas las mujeres que deseen formar parte de la intervención artística, que combinará conversación, poesía y memoria colectiva.

El proyecto cuenta con textos de Clara Andrade y una composición sonora de Buda Azul, Rita Covelli y Rómulo, mientras que la dirección general está a cargo de Gimena Torti Romairone.

La jornada propone así un espacio de encuentro en el que el arte funciona como vehículo para compartir experiencias, reflexionar sobre el presente y construir redes a partir de la palabra.

 

Últimas Notas

Ariel Minimal y Pepo San Martín presentan «418 km» en Club TRI

redaccion

La Convergente estrena «Catarsis»: una fusión de danza y teatro que desafía la desconexión

redaccion

Equinoxio RHCP vuelve a Villa Victoria con un homenaje a un recital histórico

redaccion