20.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 13, 2026

Escalandrum presenta “Piazzolla 74” en Bajo Tierra

Escalandrum
El sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla dará dos conciertos el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, a las 21, en el club de jazz de Torres de Manantiales.

El prestigioso sexteto argentino Escalandrum, liderado por el baterista y compositor Daniel “Pipi” Piazzolla, se presentará en Bajo Tierra, el club de jazz de Torres de Manantiales, los días sábado 21 y domingo 22 de marzo, a las 21 horas, con su espectáculo ”Piazzolla 74”, una propuesta musical que celebra los 27 años de trayectoria del grupo y más de 1.000 conciertos alrededor del mundo.

Con un estilo único que fusiona jazz, música argentina y nuevas sonoridades, Escalandrum se ha consolidado como uno de los proyectos más innovadores de la escena contemporánea. En este concierto, el sexteto rinde homenaje a la obra de Astor Piazzolla —abuelo de Pipi— revisitando su repertorio desde una mirada actual, libre e improvisada y recuerda a quien hubiese cumplido 105 años en este 2026.

”Piazzolla 74” propone un recorrido por composiciones emblemáticas del gran maestro del nuevo tango, reinterpretadas con el lenguaje jazzístico y la impronta creativa que caracteriza al grupo.

A lo largo de su carrera, Escalandrum ha llevado su música a escenarios de América, Europa y Asia, participando en prestigiosos festivales internacionales y consolidando una identidad artística propia que dialoga con la tradición y la innovación.

La presentación en Bajo Tierra (Pellegrini 2575) será una oportunidad especial para disfrutar de una de las agrupaciones más destacadas del jazz argentino en un formato cercano y de gran calidad sonora. Escalandrum está integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Damián Fogiel en saxofón tenor, Gustavo Musso en saxos y dirección musical, Martín Pantyrer en saxofón barítono y clarinete bajo, Mariano Sívori en contrabajo y Nicolás Guerschberg en piano.

Las entradas para los conciertos está a la venta a través de la plataforma Passline.

Últimas Notas

Opus XV vuelve al escenario del Teatro Colón

redaccion

Piquín despide “El último tango” en Mar del Plata

redaccion

La obra “Una” se presentará en Mar del Plata

redaccion