Fijan una bonificación extraordinaria para los usuarios subsidiados de gas

gas

El Gobierno Nacional estableció que la bonificación extraordinaria que reciben los usuarios subsidiados de gas natural y propano por red sea del 25% durante mayo, lo que se suma al 50% general que reciben todos los beneficiados del SEF.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía estableció que los usuarios subsidiados de gas natural y propano recibirán una bonificación extraordinaria del 25% durante el mes de mayo, que se sumará al 50% general que reciben todos los beneficiados del SEF (Subsidios Energéticos Focalizados.

Frente a la situación internacional, que generó una suba de los precios de los combustibles a nivel global, esta medida, dispuesta a través de la Resolución 111/2026, busca morigerar el impacto en la factura final para los usuarios más vulnerables.

De esta manera, durante mayo, los beneficiarios de gas natural y propano por red, incorporados dentro del régimen SEF, recibirán un 75% de bonificación total sobre el bloque de consumo subsidiado.

Por su parte, en el caso de la electricidad, se mantiene la baja gradual de la bonificación extraordinaria, que comenzó en 25% en enero y terminará siendo 0% en diciembre de este año.

Últimas Notas

Google lanza en la Argentina la versión en español de Bard, su «ChatGPT»

redaccion

El cambio climático favorece el aumento de dengue, chikungunya y zika

redaccion

Regreso a clases: paso a paso para armar viandas saludables y nutritivas

admin