Se trata de Cirkus Cirkör, una compañía sueca que hace tres décadas revolucionó el circo contemporáneo mundial y que integra, junto al Cirque du Soleil, el linaje de compañías que redefinieron las artes escénicas circenses a nivel global.
Mar del Plata será, por primera vez, escenario de una producción de Cirkus Cirkör: “Knitting Peace”. El conjunto escandinavo desembarca en Argentina luego de agotar localidades en sus funciones en el Teatro El Círculo de Rosario, una de las salas más prestigiosas del interior del país. Se presentarán en dos únicas funciones el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en el Teatro Radio City y el tráiler ya se encuentra disponible.
“´Knitting Peace´ no es circo tradicional, no es teatro y no es danza: es una experiencia escénica que combina acrobacias de clase mundial, teatro físico, poesía visual y música en vivo interpretada por músicos en escena. No hay pantallas, efectos digitales ni artificios: todo sucede en tiempo real, con el cuerpo humano como único protagonista”.


Desde su fundación, hace más de tres décadas, Cirkus Cirkör se consolidó como una de las compañías de circo contemporáneo más prestigiosas de Europa, con giras que agotan funciones en festivales y teatros de referencia en todo el continente. Su llegada a Sudamérica es infrecuente, y Mar del Plata se suma a un recorrido regional que también incluyó a Rosario, con Buenos Aires entre las próximas escalas.
Las entradas ya se encuentran disponibles en Plateanet y en la boletería del teatro en San Luis 1750.
