12.9 C
Mar del Plata, AR
octubre 7, 2026

Messi se despidió de la Selección: “Jugar en la Argentina es lo más lindo que te puede pasar”

La Argentina goleó 3-0 a Benín en el Monumental en el último partido de Lionel Messi con la camiseta de la Selección. El capitán convirtió un gol, dio dos asistencias y, después del encuentro, protagonizó una despedida cargada de emoción: “Los voy a extrañar, la voy a extrañar, pero ahora me toca estar de ese lado”.

El final tuvo casi todo lo que podía tener. Una victoria, un gol, dos asistencias, un Monumental rendido a sus pies y, después de más de dos décadas con la camiseta albiceleste, Lionel Messi despidiéndose definitivamente de la Selección argentina.

Argentina goleó 3-0 a Benín este martes, pero el resultado fue apenas una parte de una noche que estuvo atravesada desde el comienzo por el adiós del capitán.

“Jugar en la Selección argentina es lo más lindo que te puede pasar”, dijo Messi, visiblemente emocionado, cuando llegó el momento de poner en palabras el final de su historia como futbolista del seleccionado.

No fue sencillo.

“Es muy difícil decir algo hoy, son muchas emociones. Lo primero que pienso es en mi viejo”, comenzó.

Messi cerró así una trayectoria de más de dos décadas con la camiseta argentina. Una historia que tuvo derrotas, finales perdidas, cuestionamientos, una renuncia y un regreso, hasta desembocar en los años de mayor éxito: la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

Por eso, al momento de mirar hacia atrás, eligió detenerse en la perseverancia.

“No me queda más que agradecer, hasta en los peores momentos nunca dejé de pelear, de luchar, de dar el máximo”, expresó.

Un último gol en el Monumental

El partido ante Benín tardó en destrabarse. Durante el primer tiempo, el conjunto africano resistió y también consiguió generar situaciones que obligaron a Emiliano Martínez a intervenir para mantener el arco argentino en cero.

Messi tuvo oportunidades, pero el gol no apareció hasta el complemento.

A los tres minutos, el capitán ejecutó un córner que Nicolás Otamendi conectó dentro del área chica para establecer el 1-0. El defensor dejó la cancha minutos después y recibió su propia ovación en otra despedida de una noche cargada de simbolismos.

Con los cambios dispuestos por Lionel Scaloni, Argentina comenzó a encontrar más espacios. Messi asistió después a Nico Paz, quien definió de zurda al segundo palo para el 2-0.

Todavía faltaba el suyo.

Tras una infracción sobre Agustín Giay dentro del área, el árbitro sancionó penal. Messi tomó la pelota y convirtió el 3-0 definitivo.

El último gol con la camiseta argentina llegó, entonces, en el mismo estadio donde tantas veces fue ovacionado y en la noche preparada para despedirlo.

“Ahora me toca estar de ese lado”

Después llegó el momento más difícil: hablar.

Messi recordó especialmente el vínculo que construyó con los hinchas y el acompañamiento que recibió en distintos lugares del país.

“Tuve la suerte de recorrer el país, estuve por todos lados, y ustedes siempre llenaron la cancha y estuvieron con nosotros en todos lados. Eso lo voy a agradecer siempre”, señaló.

También eligió al Monumental para ubicar uno de los recuerdos más importantes de su carrera: “En este lugar viví uno de los mejores momentos de mi carrera, cuando volvimos a jugar después de ser campeones, fue lo más lindo que me pasó”.

Y defendió especialmente a quienes compartieron con él los años de Selección.

“No tengan dudas que todos los compañeros que tuve al lado siempre dejaron todo por esta camiseta, siempre. Ya les digo que somos un grupo extraordinario y por eso conseguimos todo lo que conseguimos”, sostuvo.

Al recordar su último Mundial, Messi también buscó despejar cuestionamientos sobre lo ocurrido: “El último Mundial ya fue demasiado que me tocó vivir. Tuvimos el sueño de volver a ser campeones del mundo. Estuvimos muy cerquita, no pasó nada raro como dicen todos. El partido con Inglaterra fue un desgaste muy grande para nosotros”.

El último pedido de Messi

Su despedida, sin embargo, no quedó únicamente en el recuerdo.

Messi habló también de lo que viene. Del inevitable recambio de una generación que marcó una época y de los momentos difíciles que, advirtió, pueden aparecer cuando los resultados no acompañen.

Y dejó un pedido para los hinchas.

“Siempre unidos. Van a venir tiempos difíciles como cuando hay siempre un cambio grande, pero tenemos que estar todos unidos porque va a haber gente que va a hablar mal de la Selección y hay que defenderla”, expresó.

Fue una de sus últimas intervenciones como capitán.

Después de tantos años ubicado de este lado de la cancha, Messi reconoció que tendrá que aprender a mirar a la Selección desde otro lugar.

“Le digo adiós a la Selección, los voy a extrañar, la voy a extrañar pero ahora me toca estar de ese lado”.

Esta vez, del lado de los que miran.

Últimas Notas

Guillermo Montenegro: “La responsabilidad de esta gestión es mía y me hago responsable”

redaccion

Nosotros y la IA

redaccion

Pulti: “Montenegro tiene la responsabilidad de evitar que los problemas se sigan agravando”

redaccion