A nivel nacional, el duelo entre Boca y River por la Liga Profesional acapara la atención. Pero Aldosivi se juega la permanencia en Avellaneda, Peñarol expone su invicto en Santiago del Estero y habrá duelos de eliminación directa en el fútbol de ascenso y el local.
Con el marplatense Lucas Martínez Quarta por el lado de River, el Superclásico por la Liga Profesional de fútbol que tendrá a Boca como local esta vez acapara buena parte de la atención de los amantes del deporte. Tanto que el partido siempre marca la agenda y el resto de las actividades suelen correr sus programaciones para no “chocarse” con el partido que paraliza al mundo del fútbol. Más, como en este caso, cuando a una fecha del final de la fase regular del Torneo Clausura y la Tabla Anual los dos se juegan cosas importantes.
Boca llega al cierre de temporada con la chance intacta de ganar cuatro títulos. Está en la final de la Copa Sudamericana (el 21 de noviembre enfrentará a Atlético Mineiro en Barranquilla), en la semifinal de la Copa Argentina (el 14 de noviembre jugará con Banfield en Mendoza), lidera junto a Argentinos Juniors la Tabla Anual que entrega título de campeón tras las dos últimas fechas del Clausura y ya tiene pasaje sacado para los octavos de final del torneo del segundo semestre que organiza la Liga Profesional. Los del “Vasco” Arruabarrena necesitan los tres puntos para mantenerse al frente en esa pelea por el título general que pelean con Argentinos Juniors, Rosario Central y Vélez.
River no tuvo una buena temporada. Levantó en las últimas semanas a partir del arribo -por ahora como interino- de Leonardo Ponzio. Y necesita ganar los seis puntos que quedan en juego para ver si tiene chances de clasificarse por la Tabla Anual a la Copa Libertadores 2027. Además no aseguró aún su pasaje a los play offs del Clausura, aunque marcha cuarto en su zona y tiene muchas posibilidades de hacerlo.
Por el mismo torneo, Aldosivi se jugará una parada durísima en la noche de este viernes en Avellaneda, donde visitará desde las 21.15 a Racing Club con la obligación de sumar si quiere mantenerse con vida en la lucha por la permanencia. El equipo marplatense no depende de sí mismo para esquivar el descenso, en el mano a mano que sostiene con Deportivo Riestra, que le lleva 4 puntos cuando quedan 6 en juego. Los del Bajo Flores, que en la semana perdieron a su entrenador, Guillermo Duró, recibirán el sábado a Talleres de Córdoba.
El pasado fin de semana Aldosivi logró acortar la brecha que era de 7 puntos, al ganarle a Belgrano como local y aprovechar la derrota de Riestra en cancha de Instituto. Si Aldosivi pierde o Riestra gana será game over para el conjunto de Javier Sanguinetti más allá de lo que pase en la otra cancha.


Por el Torneo Federal, Alvarado y Kimberley buscarán sellar su pasaje a los cuartos de final de la Reválida en duelos con los que corren con una importante ventaja.
Alvarado recibirá el domingo a Sportivo Las Parejas, al que ya le ganó 1 a 0 en el cotejo de ida. Como el conjunto marplatense tiene ventaja deportiva, le servirá hasta perder por un gol en el José María Minella para avanzar a cuartos.
Kimberley será local el sábado ante Argentino de Monte Maíz, con el que igualó sin goles en la ida. Los de Mariano Mignini también tienen ventaja deportiva por lo que un nuevo empate les alcanzará para meterse en la siguiente instancia de un torneo que ya resolvió el primer ascenso a la Primera Nacional el domingo, cuando San Martín de Formosa le ganó 2-0 a Cipolletti. Alvarado y Kimberley pelean por quedarse con el segundo ascenso.
En el Regional Amateur habrá duelo marplatense de eliminación directa en cancha de Deportivo Norte, que recibirá el domingo al mediodía a un Quilmes al que ya le ganó 1 a 0 como visitante.
El fútbol de la Liga Marplatense también tendrá los llamados partidos de “mata – mata” con los cuartos de final que protagonizarán Quilmes vs. River, Kimberley vs. Once Unidos, Atlético Mar del Plata vs. Banfield e Independiente vs. San José.
En la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol buscará extender su gran arranque de temporada cuando visite el sábado al mediodía a Quimsa de Santiago del Estero. El “milrayitas” ganó hasta aquí los cuatro partidos disputados y lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal. El lunes cerrará la gira por el norte visitando al otro elenco santiagueño, Olímpico de La Banda.
Por la Liga Nacional Femenina, Quilmes visitará este viernes a Unión Bahía. Las chicas acreditan hasta aquí tres victorias y dos derrotas en el arranque del torneo.


En rugby, mientras Universitario y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca velan armas para la gran final del sábado 7 luego de sorprender al dejar en el camino a los dos grandes favoritos, Sporting y Mar del Plata Club, se disputará la segunda fecha del Torneo Reubicación pensando en el Pampeano 2027. San Ignacio recibirá a Argentino de Bahía Blanca y Biguá a Unión del Sur.
En cuanto al automovilismo, la Fórmula 1 no tendrá descanso y tras lo que fue la pobre actuación de los Alpine en Estados Unidos, Franco Colapinto y su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, buscarán mejorar en el Gran Premio de México, que otra vez tendrá clasificación y carrera en el turno vespertino.
VIERNES 30
Fútbol – Liga Profesional
21.15 – Racing vs. Aldosivi
Básquetbol – Liga Nacional Femenina
21.30 – Unión Bahía vs. Quilmes
SÁBADO 31
Básquetbol – Liga Nacional
11.30 – Quimsa vs. Peñarol
Fútbol – Torneo Federal
15 – Kimberley vs. Argentino (MM)
Fútbol – Liga Marplatense
16 – Quilmes vs. River
16 – Kimberley vs. Once Unidos
16 – Atlético Mar del Plata vs. Banfield
16 – Independiente vs. San José
Rugby – Reubicación
15.45 – San Ignacio vs. Argentino
15.45 – Biguá vs. Unión del Sur
Automovilismo – Fórmula 1
18 – Clasificación GP de México
DOMINGO 1
Fútbol – Regional Amateur
11 – Deportivo Norte vs. Quilmes
Fútbol – Torneo Federal
11.30 – Alvarado vs. Sp. Las Parejas
Fútbol – Liga Profesional
15 – Boca vs. River
Automovilismo – Fórmula 1
17 – Gran Premio de México
LUNES 2
Básquetbol – Liga Nacional
22 – Olímpico vs. Peñarol
